Secciones
Mundo

Primer bebé del mundo con 'sexo indeterminado'

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Canadá .- Su padre, transgénero, decidió que su hijo sea quien determine el género que tendrá cuando tenga la edad para decidirlo. Kori Doty es transgénero y padre de  Searyl Atli, un bebé de ocho meses. El hombre ha conseguido que su hijo sea el primer bebé en tener un documento oficial en el que no se especifica su sexo. El pequeño Searyl nació en Slocan Valley, British Columbia, Canadá, y su cartilla de salud fue emitida, con una "U" de "undetermined" (indeterminado)  "unassigned" (no asignado) en el espacio para completar su sexo.    

"Estoy criando a Searyl de un modo que no tenga su identidad sexual predefinida hasta que tenga un sentido de sí mismo y un control de su vocabulario para que me diga qué es".
  Kori Doty es un educador comunitario parte de la Gender-free ID Coalition (Coalición por un documento sin identidad de género), que lucha contra las dificultades que enfrentan aquellos que se sienten diferente al género que se les asigna en su documento al nacer.  
"Lo reconozco como un bebé y estoy tratando de darle todo el amor y el apoyo para que pueda ser la persona más completa sin las restricciones que vienen con la caja de niño o niña".
  https://www.youtube.com/watch?v=GWoWmPxHH1g&feature=youtu.be

KORI DOTY LUCHA POR LOS DERECHOS DE SU HIJO

Kori no quiere que su hijo pase por lo mismo que pasó él cuando nació: "al nacer,  los médicos miraron mis genitales e hicieron presunciones sobre quién iba a ser yo, y esas presunciones me acompañaron durante mi vida", reflexiona .

Kori, sostiene que asignar el sexo al nacimiento es una violación de los derechos humanos del niño. Sin embargo las autoridades canadienses se han negado hasta ahora a emitir el certificado de nacimiento sin un género definido. Por eso, su padre ha reclamó a la Corte local.

La abogada que lleva el caso, barbara findlay (que pidió a Global news que su nombre sea escrito en minúsculas).

     


Hija de Brad Pitt y Angelina Jolie cambiará de género

Shiloh, una de las hijas de  Brad Pitt y Angelina Jolie, desde muy pequeña siempre ha manifestado su necesidad de ser un varón. Sus padres se mostraron de acuerdo y hasta le permitieron hacerse llamar “John” cuando lo deseara. Conoce más.  https://laverdadnoticias.com/hija-brad-pitt-angelina-jolie-cambiara-genero/  

Comentarios

Te puede interesar