Mundo

Prevalencia de COVID-19 disminuye a un ritmo menor en Inglaterra, indica estudio

Prevalencia de COVID-19 disminuye a un ritmo menor en Inglaterra, indica estudio

Un estudio reciente señala que la prevalencia de casos de COVID-19 disminuyen a un ritmo menor en Inglaterra.

Por Paloma Franco

04/03/2021 08:43

Tras meses de luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, Inglaterra por fin tuvo un “respiro”, así lo revelaron este jueves investigadores del Imperial College de Londres al dar a conocer los resultados de un reciente estudio que indica que la prevalencia de casos nuevos disminuye a un ritmo menor.

Sin embargo, pese a que las infecciones bajaron desde enero, la tasa de disminución se ha desacelerado y los casos podrían estar aumentando en algunas áreas, advirtieron los investigadores.

De acuerdo a los expertos, la prevalencia en Inglaterra es del 0,49%, dos tercios menos que el 1,57% registrado en enero, pero agregaron que, en comparación con los hallazgos provisionales de febrero, la prevalencia estimada había aumentado en Londres y el sureste, así como en las Midlands orientales y occidentales. 

Prevalencia de casos de COVID-19 disminuye a un ritmo menor en Inglaterra.

"La prevalencia.. en Inglaterra sigue cayendo, aunque la tasa de disminución se ha desacelerado", indicó Steven Riley, profesor de Dinámica de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres.

El estudio, conocido como REACT-1, se trata de las encuestas de prevalencia más grandes de Inglaterra. El análisis se realizó entre el 4 y 23 de febrero en más de 165,400 voluntarios a quienes se les midió la prevalencia del virus.

Inglaterra relaja medidas impuestas por el COVID-19

Como informamos en La Verdad Noticias, Inglaterra empezará a eliminar a partir del próximo lunes algunas medidas implementadas ante la alta incidencia de COVID-19. Los primeros en regresar a las actividades serán las escuelas de todos los niveles.

Ante el desconfiamiento, el Ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que la evidencia de que los casos están disminuyendo en general es alentadora, pero es importante que la gente se apegue aún a las reglas antes de cada etapa para evitar un rebrote de COVID-19 en Inglaterra.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.