Secciones
Presume  Trump que la presión de EU a Maduro ha logrado hacerlo negociar
Mundo

Presume Trump que la presión de EU a Maduro ha logrado hacerlo negociar

Se mofa Donald Trump de Nicolás Maduro, al afirmar que este está cediendo debido a las duras sanciones impuestas a Venezuela, por parte de Estados Unidos.

por LaVerdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que Nicolás Maduro ya está dispuesto a abrirse a las conversaciones con la oposición. Lo anterior lo dio a conocer por medio de un mensaje en Twitter, desde donde indicó que la asfixia económica que están produciendo las sanciones impuestas por los Estados Unidos a la empresa estatal de petróleo (PDVSA) está obligando al presidente venezolano a comenzar a ceder.

"Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones estadounidenses que están cortando los ingresos por el petróleo. El Tribunal Supremo venezolano ha tomado medidas contra Guaidó. Hoy se espera una gran manifestación. Los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta próximo aviso", escribió Trump.

Sin embargo, Donald Trump, habló después por teléfono con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó a quien de nueva cuenta le dio su "completo respaldo". 

En una entrevista a la agencia rusa Ria Novosti, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró y reafirmó que él no va a convocar elecciones, tal y como lo está pidiendo Estados Unidos y  otros países, además de la Unión Europea.

"No aceptamos el ultimátum ni el chantaje de nadie en el mundo. En Venezuela hubo un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025", indicó .

Cabe mencionar que el primer país que dio su reconocimiento a Juan Guaidó como único presidente legítimo de Venezuela fue Estados Unidos, de manera que ha respaldado a Juan Guaidó cuando este se autoproclamó presidente interino, en medio de una marcha el 23 de enero frente a miles de venezolano, con el encargo de convocar unas elecciones libres y transparentes.

Ahora, la nación norteamericana señala que la presión ejercida contra Maduro, ha logrado que este entré en una nueva etapa, que está permitiendo empezar un dialogo entre ambas naciones, pues debido a las duras sanciones al negocio a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el cual es el pulmón económico de un país en crisis, al que  ahora Washington  congelado los fondos de la compañía en Estados Unidos, es decir;  unos 7 mil millones de dólares y se prevé que, habrán también pérdidas en exportaciones por más de 11 mil millones de dólares en 2020.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR