Mundo

Préstamos de Mercado Libre: Crédito a vendedores y compradores

Préstamos de Mercado Libre: Crédito a vendedores y compradores

Mercado Libre ofrece crédito tanto a las personas que son vendedores en la plataforma como a las personas que son compradores. Aquí los detalles del préstamo

Por Adriana Chuc

28/12/2020 07:35

El famoso sitio web de compras Mercado Libre también ofrece a sus usuarios una línea de crédito. En efecto, el crédito Mercado Libre es un producto nuevo y diferenciado que ofrece la plataforma, con el fin de ayudar a su público consumidor y fidelizarlo aún más.

Este préstamo se ofrece tanto a las personas que son vendedores en la plataforma como a las personas que son compradores. Los criterios para definir quiénes encajarán en estas dos categorías varían ligeramente.

¿Cómo funciona el préstamo del Mercado Libre?

Como se mencionó anteriormente, el préstamo de Mercado Libre funciona de forma ligeramente diferente para compradores y vendedores. Es decir, en el caso de los compradores, para tener derecho a obtener este crédito, obviamente es necesario estar registrado en la plataforma y ser comprador.

De hecho, este crédito se otorga a través de su plataforma financiera, Mercado Pago. La tasa de interés que se cobra suele ser menor que la observada en una parte considerable del mercado.

Antes de ser implementado aquí en Brasil, este mismo producto financiero tuvo éxito en su implementación en México y Argentina.

Este préstamo se concede de dos formas distintas: la primera es en forma de una especie de crédito para compra. Es decir, cuando un usuario va a comprar algo en el sitio, al seleccionar el método de pago, debe marcar la opción Mercado de Crédito.

Recuerda que la compra debes tener un monto mínimo para poder utilizar Mercado Crédito como opción de pago. Posteriormente, este monto utilizado en la compra deberá ser abonado mediante comprobante bancario.

Ahora bien, la segunda forma en que se concede este crédito es mediante un préstamo propiamente dicho. Existe un límite preaprobado otorgado por Mercado Crédito. Para solicitarlo, simplemente acceda a la sección "Mi cuenta" y luego seleccione la opción "Mercado de crédito".

Accede a Mercado Crédito desde tu cuenta de Mercado Libre

A continuación, dentro de la sección Mercado de Crédito, a continuación debe hacer clic en la opción “Tomar un préstamo personal”. Hecho esto, solo informa el valor deseado (respetando el límite preaprobado) y el número de cuotas. Evidentemente, cuanto mayor sea el número de cuotas, mayor será el interés cobrado.

El monto luego se liberará a la cuenta de Mercado Pago. Desde allí, si el usuario lo desea, simplemente transfiera de la cuenta de Mercado Pago a su cuenta bancaria.

¿Cómo conseguir el préstamo?

Para obtener este préstamo de Mercado Libre como comprador, debe ser un usuario habitual de la plataforma. Es decir, a menudo debe comprar productos en el sitio web en cuestión. Con el tiempo analizan tu perfil y, teniendo en cuenta que compras mucho en la web, liberan la opción préstamo / crédito en Mercado Crédito.

Las cuotas del préstamo en sí se pueden pagar mediante comprobante bancario o el saldo en la cuenta de Mercado Pago (una especie de cuenta digital, en la que se puede agregar dinero y pagar facturas). A medida que el usuario paga las cuotas a tiempo, aumenta el valor del límite preaprobado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Una de las ventajas de este préstamo es que carece de más burocracia. De hecho, basta con ser usuario de Mercado Livre y tener una cuenta en Mercado Pago. Además, el monto se libera al mismo tiempo en la cuenta de Mercado Pago, cuando se solicita.

La desventaja es que solo los usuarios más frecuentes de la plataforma suelen tener esta opción disponible.

Mercado Libre estafas
Lee también