Mundo

Presionan a McDonald's para expandir el sistema de moneda electrónica

Presionan a McDonald's para expandir el sistema de moneda electrónica

Presionan a McDonald's para expandir el sistema de moneda electrónica

El renminbi digital emitido por el banco central genera preocupaciones de seguridad de los críticos de EE. UU por las decisiones de McDonald's.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/10/2021 02:10

China le ha dicho a McDonald's que expanda un sistema de pagos digitales en renminbi en los restaurantes de todo el país antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se realizarán en el 2022  mientras el país se prepara para lanzar la primera moneda electrónica importante del mundo.

Tres personas familiarizadas con la situación dijeron que China estaba presionando a algunas empresas estadounidenses para que instalen sistemas que permitan a los consumidores pagar sus productos en renminbi digitales antes de la apertura de los Juegos de Beijing en febrero.

La moneda sería e-CNY

El e-renminbi es una moneda de curso legal emitida por el banco central chino que permite a las personas realizar transacciones digitales a través de una aplicación de teléfono móvil. El Banco Popular de China dice que la moneda, también conocida como e-CNY, coexistirá con el efectivo.

Docenas de otros países están considerando las monedas digitales de los bancos centrales. Como parte de un plan piloto, McDonald's permite a los consumidores utilizar carteras digitales en renminbi en 270 ubicaciones de Shanghai. Pero el gobierno chino quiere que la cadena de hamburguesas expanda el sistema más ampliamente en China.

China le ha dicho a McDonald's que expanda un sistema de pagos digitales

McDonald's se negó a decir si enfrentaba presión. "Shanghai es nuestra ciudad piloto y aprenderemos de la respuesta de los clientes", dijo. Después de la publicación de este artículo, agregó que la decisión de aceptar e-renminbi fue una "decisión comercial tomada teniendo en cuenta los intereses del cliente, y no hay presión para hacerlo".

A 100 días para la ceremonia de apertura, programada para el viernes 4 de febrero del 2022, el pasado lunes en el Templo de Hera, ubicado en Olimpia, Grecia, tuvo lugar la tradicional ceremonia del encendido de la llama olímpica, encabezada por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también