Secciones
Presidente ucraniano quiere negociar pero advierte de 'tercera guerra mundial'
Mundo

Presidente de Ucrania quiere negociar pero advierte de 'tercera guerra mundial'

Volodymy Zelensky el presidente de Ucrania dice estar listo para negociaciones con Putin, pero si fracasan, advierte que podría significar 'una tercera guerra mundial'.

por ErickPeraza

Presidente ucraniano quiere negociar pero advierte de 'tercera guerra mundial'

Presidente ucraniano quiere negociar pero advierte de 'tercera guerra mundial'

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo el domingo que está "listo para las negociaciones" con el presidente ruso Vladimir Putin, pero advirtió que si fracasan "eso significaría que esta es una tercera guerra mundial".

“Estoy listo para negociar con él. Estuve listo durante los últimos dos años. Y creo que sin negociaciones no podemos terminar esta guerra”, dijo a Fareed Zakaria de CNN.

Presidente de Ucrania quiere negociar pero advierte de 'tercera guerra mundial'
Zelensky advirtió de una tercera guerra mundial si el conflicto con Rusia sigue escalando.

“Creo que tenemos que usar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener la posibilidad de negociar, la posibilidad de hablar con Putin. Pero si estos intentos fallan, eso significaría que esto es una Tercera Guerra Mundial”, agregó.

Presidente de Ucrania llama a negociaciones con Rusia

Zelensky ha instado a más negociaciones en los últimos días a medida que la invasión rusa de Ucrania se acerca a su cuarta semana.

En un mensaje de video publicado el sábado, pidió conversaciones "sin demora" y advirtió que, de lo contrario, las pérdidas de Rusia serían "enormes".

“Siempre hemos insistido en la negociación. Siempre hemos ofrecido diálogo, ofrecido soluciones para la paz”, dijo.

"Y quiero que todos me escuchen ahora, especialmente en Moscú. Es hora de reunirse. Es hora de hablar. Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania".

Zelensky ha dicho anteriormente que sus prioridades en las conversaciones son claras: "El fin de la guerra, garantías de seguridad, soberanía, restauración de la integridad territorial, garantías reales para nuestro país, protección real para nuestro país".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Ucrania como que acusó a Rusia de bombardear escuela de Mariupol con 400 residentes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios