Secciones
Presidente ucraniano denuncia que Rusia intentará un golpe de Estado contra él
Mundo

Presidente de Ucrania denuncia que Rusia intentará un golpe de Estado contra él

Tras los señalamientos del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, el portavoz de Vladimir Putin dice que Rusia 'nunca hace esas cosas en absoluto'.

por ErickPeraza

Presidente ucraniano denuncia que Rusia intentará un golpe de Estado contra él

Presidente ucraniano denuncia que Rusia intentará un golpe de Estado contra él

Rusia ha negado cualquier participación después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijera el viernes que se planea un intento de golpe de estado en su país para la próxima semana.

Zelenskyy dijo a los periodistas que Ucrania había descubierto un complot para un intento de golpe de Estado y que estaban involucrados ucranianos y rusos, informó The Washington Post.

Si bien también habló de una amenaza de escalada militar de Rusia, no llegó a acusar al Kremlin de estar involucrado en el golpe planeado, según Reuters.

Presidente de Ucrania denuncia que Rusia intentará un golpe de Estado contra él
Zelenskyy dijo a los periodistas que había descubierto un complot para un intento de golpe de Estado y que estaban involucrados ucranianos y rusos.

"Tenemos desafíos no solo de la Federación de Rusia y una posible escalada, tenemos grandes desafíos internos. Recibí información de que se llevará a cabo un golpe de estado en nuestro país el 1 y 2 de diciembre", dijo Zelenskyy, agregando que su país estaba preparado para cualquier escalada, informó Reuters.

Rusia niega acusación del presidente de Ucrania

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, negó la participación de Rusia en cualquier golpe contra Ucrania.

"Rusia no tenía planes de involucrarse. Rusia nunca hace esas cosas en absoluto", dijo Peskov el viernes, según los medios estatales.

Zelenskyy advirtió a principios de este mes que Rusia había acumulado 100.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania y se estaba preparando para una invasión.

Los funcionarios estadounidenses también han dado la voz de alarma sobre una posible invasión, y el secretario de Estado Antony Blinken está en contacto con aliados europeos al respecto. Los republicanos de la Cámara de Representantes han solicitado al presidente Biden que despliegue tropas en la región.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Ucrania como que denunció que Rusia acumuló 100 mil soldados cerca de la frontera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios