Mundo

Presidente de Tanzania muere por problemas cardíacos ¿relacionado al COVID-19?

Presidente de Tanzania muere por problemas cardíacos ¿relacionado al COVID-19?

El presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli negó la existencia del COVID-19; falleció días después que fuera sospechoso al virus.

Por Paloma Franco

17/03/2021 05:03

El presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli perdió la vida este miércoles a la edad de 61 años por presuntamente problemas cardíacos, así lo dio a conocer este miércoles la vicepresidenta del país, Samia Suluhu Hassan.

Como informamos en La Verdad Noticias, el paradero del mandatario fue un misterio desde el pasado 24 de febrero, luego que se diera a conocer que presuntamente había dado positivo por COVID-19.

Y es que la muerte del presidente de Tanzania causó controversia en el país, luego que el mismo Suluhu Hassan negó la existencia del nuevo coronavirus y se negó a comprar vacunas para la población, pese al aumento de contagios.

Este miércoles, la vicepresidenta Hassan explicó que el mandatario fue ingresado el pasado 6 de marzo en el Instituto Cardíaco Jakaya Kikwete, en Dar es Salaam, la capital del país africano, que desde hoy guardará luto nacional tras la muerte del presidente.

Presidente de Tanzania negó la existencia del COVID-19

John Pombe Magufuli, presidente de Tanzania.

John Pombe Magufuli ocupaba el cargo como presidente desde 2015. Anteriormente había ejercido como ministro de Obras y Transportes así como ministro de Desarrollo Ganadero y Pesquero. 

En octubre de 2020, logró su reelección en unas controvertidas  elecciones presidenciales en las que obtuvo más del 84 por ciento de los votos, entre acusaciones de fraude electoral y persecución. 

Tanzania captó las miradas del mundo tras la pandemia del COVID-19, ya que la nación de África Oriental no ha publicado sus casos de coronavirus desde mayo pues el país negaba la existencia de la enfermedad. 

Incluso, el presidente de Tanzania de 61 años había pedido a la población hacer oraciones y una terapia de vapor con infusión de hierbas para contrarrestar el virus del COVID-19. Sin embargo, el virus cobró la vida de varios de sus funcionarios, personajes relevantes de la Iglesía católica y centenares de pobladores.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.