Mundo

Presidente de Nicaragua asegura que opositores detenidos querían derrocarlo

Presidente de Nicaragua asegura que opositores detenidos querían derrocarlo

Presidente de Nicaragua asegura que opositores detenidos querían derrocarlo

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua aseguró que se detuvo a los opositores debido a que planeaban un golpe de Estado.

Por Naye Valdez

24/06/2021 12:24

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que los dirigentes políticos que fueron detenidos son “agentes de Estados Unidos” y “criminales” que planeaban derrocarlo, así mismo declaró que le parece “absurdo” que la comunidad a nivel internacional pida la liberación de los opositores, incluidos los cinco aspirantes a la presidencia.

En un comunicado oficial en el cual apareció en público luego de un mes de ausencia, el mandatario expresó: “Aquí no estamos juzgando a políticos, aquí se está juzgando a criminales que han atentado contra la seguridad del país, contra la vida de los ciudadanos”

El presidente aseguró, sin pruebas, que los candidatos opositores que ahora están detenidos intentaban “nuevamente organizar otro 18 de abril, otro golpe de Estado para provocar los que ellos llaman el cambio de régimen”, por lo que aseguró fueron detenidos.

Recordemos que el 18 de abril del 2018, fecha a la que se refiere el mandatario, se desató una revuelta y manifestaciones masivas en el país debido a unas controvertidas reformas a la seguridad, la cual dejó a miles de personas en el exilio a cientos más muertas. Dicho movimiento fue detenido por el Gobierno, que asegura fue un intento de golpe de Estado.

No se liberará a los opositores

Cinco candidatos opositores fueron detenidos

El presidente solicitó a la comunidad internacional que dejen de exigir la liberación de los opositores, pues señaló que la situación ya se está investigando y se castigará en su momento a los responsables de algún delito.

“Dejen de estar con esos absurdos que nos mandan a decir: que los pongamos libres. ¿Les vamos a pedir nosotros a otro país, a Estados Unidos que libre a los 400 norteamericanos que asaltaron El Capitolio?. Y aquí están pegando el grito por 20 (opositores del presidente detenidos). Allá son 400, suelten a esos 400 pues” indicó.

Presidente de Nicaragua habla de presunta conspiración

Daniel Ortega pidió que dejen de exigir la liberación de los opositores

Respecto a los opositores detenidos, el presidente Daniel Ortega se refirió a ellos como “Agentes empleados de buena gana del imperio yanqi (de Estados Unidos), los cuales conspiran para derrocar al gobierno de Nicaragua”

Aseguró que la policía y la Fiscalía “han encontrado una red que conspiró y venía conspirando” desde el 2018 y que “la red tiene nombres y apellidos de organismos no gubernamentales y de personas connotadas”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.