Secciones
Presidente de Filipinas ordena “disparar matar” a quienes violen la cuarentena
Mundo

Presidente de Filipinas ordena “disparar a matar” a quienes violen la cuarentena

Activistas acusan al gobierno de Filipinas, liderado por Rodrigo Duterte, de incentivar la violencia al amenazar con la muerte a las personas que no respeten la cuarentena por Covid-19.

por LaVerdad

Presidente de Filipinas ordena “disparar matar” a quienes violen la cuarentena

Presidente de Filipinas ordena “disparar matar” a quienes violen la cuarentena

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha tomado medidas extremas para evitar que aumenten los casos de coronavirus en el país que lidera, ordenando matar a las personas que no respeten la cuarentena impuesta por el gobierno debido al Covid-19 que mantienen al mundo en crisis sanitaria.

Duterte aseguró en una rueda de prensa que la orden de “disparar a matar” es para la policía y el ejército filipino, esto como una advertencia para todos los que decidan “tomar a la ligera” los casos de coronavirus que se presentan en el país y que han dejado aproximadamente 48 mil muertos en el mundo.

"Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba", amenazó Duterte a los filipinos.

El anuncio se dio después de que decenas de personas protestaran por no recibir ayuda del gobierno de Filipinos para afrontar la crisis que se vive en el país por el coronavirus, ya que Duterte ha impedido que millones de personas laboren como una medida para mitigar los contagios por el Covid-19 en el país.

Las quejas también se dan en un momento en que el congreso mantiene congelado 200 mil millones de pesos mientras se realiza una base de datos de los beneficiarios de este apoyo para lidiar con la pandemia del Covid-19.

Rodrigo Duterte es criticado por amenazar a filipinos si no cumplen con la cuarentena.
Rodrigo Duterte es criticado por amenazar a filipinos si no cumplen con la cuarentena.

Cuarentena podría ser mortal en Filipinas

A pesar de que Filipinas no es el único país que se ha tomado muy enserio la cuarentena, defensores de derechos humanos han denunciado las palabras del polémico presidente, acusándolo de represión y violencia estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Filipinas contra clérigos "Estos obispos son estúpidos, mátenlos" afirma

Recordemos que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido duramente criticado en el pasado debido a sus fuertes declaraciones contra la iglesia católica; el mandatario ha declarado que los obispos son estúpidos y que la mayoría de estos son gay, situación que causó gran sorpresa y molestia entre los filipinos.

Temas

Comentarios