Secciones
Presidente de Filipinas declara que la mayoría de los curas son gays
Mundo

Presidente de Filipinas declara que la mayoría de los curas son gays

El presidente de Filipinas se declara de nueva cuenta, en contra de la iglesia católica; ahora afirma que la mayoría de los curas son gays.

por LaVerdad

Presidente de Filipinas declara que la mayoría de los curas son gays

Presidente de Filipinas declara que la mayoría de los curas son gays

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a arremeter contra la iglesia católica; en esta ocasión afirmó que la mayoría de los curas son homosexuales.

“Deben salir a la luz, suspender el celibato y permitirles tener novios", expresó el líder filipino quien se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de la iglesia católica.

El mandatario, quien en el pasado ha revelado que fue acosado por un obispo, se animó hasta de proponer una solución para que dicha institución religiosa deje atrás los escándalos de abuso sexual que han salido a la luz recientemente.

Pese a que el Vaticano adoptó la política del celibato clerical en el Segundo Concilio Lateranense en 1139, para Duterte esto no hace más que reprimir tendencias homosexuales entre los integrantes de la Iglesia católica y desencadenar escándalos de abuso sexual. “El 90 % de los sacerdotes son homosexuales”, reiteró.

Duerte afirmó que fue victima de abuso sexual por parte de un cura.

En muchas oportunidades los representantes de la Iglesia Católica en Filipinas intentaron quedar en buenos acuerdos con el presidente Rodrigo Duterte. Sin embargo, parece que eso es lo que menos le importa al polémico mandatario.

En diciembre del 2018, Duerte afirmó que los obispos católicos del país “deberían ser asesinados porque son inútiles”.

"Estos obispos que ustedes tienen, mátenlos. Esos estúpidos no sirven para nada. No hacen más que criticar", afirmó el polémico líder.

Duterte ya se había pronunciado en contra la Iglesia católica al decir que los filipinos deberían rezar en casa en vez de ir a misa, señalando que las enseñanzas que actualmente da la Iglesia "arcaicas".

"No tienes que ir a la iglesia a pagar por estos idiotas", indicó Duterte.

Temas

Comentarios

Te puede interesar