Secciones
Presidente de España, Pedro Sánchez, da positivo a COVID-19
Mundo

Presidente de España, Pedro Sánchez, da positivo a COVID-19

El presidente de España estuvo unos días en Nueva York, antes de dar positivo a COVID-19, para asistir a la asamblea de la ONU. 

por LuisFuente

Presidente de España, Pedro Sánchez, da positivo a COVID-19

Presidente de España, Pedro Sánchez, da positivo a COVID-19

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este domingo que dio positivo a COVID-19, aunque indicó que de momento presenta síntomas leves y que continuará con sus labores como mandatario a través de plataformas virtuales. Sánchez estuvo en Estados Unidos esta semana. 

"Esta mañana he dado positivo en #COVID19", escribió Sánchez en Twitter, quien estuvo en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU. Por el momento no se indicó que haya más mandatarios contagiados de dicha enfermedad, que causó una pandemia de poco más de 2 años a nivel mundial. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el COVID-19 aún tiene presencia en el mundo, aunque con los medicamentos y vacunas ya no provoca tantos fallecimientos, por lo que la ONU pidió que se declare como finalizada la pandemia por esta enfermedad

Aprueban vacuna inhalada contra COVID-19

En días recientes, China informó que aprobó una vacuna contra COVID-19 que se aplica de manera inhalada para los pacientes. Esta es una nueva opción para inocularse contra coronavirus, además de los biológicos ya producidos por farmacéuticas como Pfizer, Moderna, AstraZeneca, entre otras. 

A nivel mundial, los contagios y fallecimientos por COVID-19 presentan una tendencia a la baja, por lo que algunos países han considerado relajar las medidas sanitarias contra dicho padecimiento, como el uso de cubrebocas o limitar los aforos de ciertos lugares. Las campañas de vacunación continúan. 

Asimismo, las autoridades mexicanas informaron que alrededor de 5 millones de vacunas contra COVID-19 caducaron, lo que representa una merma esperada, según indicaron. En México ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, tras la tendencia a la baja de la pandemia. 

Te puede interesar: Caducaron más de 5 millones de vacunas contra COVID en México

Temen rebrote de COVID-19

Presidente de España, Pedro Sánchez, da positivo a COVID-19
Piden el fin de la pandemia

Sin embargo, organismos internacionales han exhortado a no bajar la guardia ante un posible rebrote de COVID-19 en las fiestas de fin de año, lo que podría provocar una nueva ola de contagios y decesos relacionados con esta enfermedad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios