Secciones
Presidente de Colombia será demandado por el delito de homicidio
Mundo

Presidente de Colombia será demandado por el delito de homicidio

El Presidente de Colombia, Iván Duque y otros funcionarios serán demandados por el delito de homicidio.

por La Verdad

Presidente de Colombia será demandado por el delito de homicidio

Presidente de Colombia será demandado por el delito de homicidio

El abogado especializado en ciencias penales y criminología de la Universidad Externado de Colombia, Miguel Ángel del Río anunció que prepara una demanda contra el Presidente la República, Iván Duque, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García y el Director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa Duque, por el delito de homicidio debido a que la policía está disparando de manera indiscriminada contra la población en las manifestaciones de los últimos días.

Señaló que no son casos aislados sino un comportamiento sistemático, y derivado de esta problemática serán denunciadas las autoridades responsables de evitar este tipo de hechos, los cuales han cobrado varias vidas.

Anuncian demanda contra Iván Duque

Miguel Ángel del Río ha llevado casos de personalidades y es asesor jurídico de empresa, es abogado litigante y últimamente se ha hecho popular por manejar procesos de trascendencia nacional.

El abogado consideró que la Policía Nacional disparó contra los manifestantes con la intención de cometer asesinatos, afirmando que diferentes videos en las redes sociales lo prueban.

Destacó que la policía no les ha prestado atención a los Derechos Humanos y ha salido a la calle a retener de manera violenta todo tipo de manifestaciones, disparando sin tener el más mínimo de pudor.

Policías de Colombia han disparado contra manifestantes
Presidente de Colombia será demandado por el delito de homicidio

Policia de Colombia ha disparado contra manifestantes

Las tres cabezas de autoridad, el Presidente Iván Duque Márquez, el Ministro de la Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo García y el Director de Policía Nacional, Óscar Atehortúa Duque, son a juicio del jurista, los responsables de las muertes ocurridas en las jornadas de protestas de los últimos días y que fueron ocasionadas por la muerte en un procedimiento policial de Javier Ordóñez, un abogado de 46 años.

Te puede interesar: Pide Iván Duque castigo para policías que cometan abuso de autoridad

El reconocido abogado ha escrito varios trinos y desde allí ha criticado el accionar de la Fuerza Pública y los líderes del Gobierno Ejecutivo, también consideran que el estado es fascista y replica los comentarios de Álvaro Uribe Vélez.

Con información de Colombia.com

Temas

Comentarios