Secciones
Presidente de Brasil amenaza con abandonar el Acuerdo de París
Mundo

Presidente de Brasil amenaza con abandonar el Acuerdo de París

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, séptimo mayor emisor de gases con efecto invernadero, reiteró su posible salida del Acuerdo de París.

por LaVerdad

Presidente de Brasil amenaza con abandonar el Acuerdo de París

Presidente de Brasil amenaza con abandonar el Acuerdo de París

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, reiteró que podría abandonar el Acuerdo de París, que lucha contra el cambio climático.

“Si no cambia, saldremos. ¿Por qué tenemos que seguir en él? Es un acuerdo posiblemente dañino para nuestra soberanía”, aseguró Bolsonaro, antes de aseverar que “muchos países están fuera” del principal acuerdo para frenar el calentamiento global.

En una nueva serie de declaraciones polémicas sobre las decenas de etnias indígenas en Brasil que lograron, tras años de luchas, demarcar sus tierras ancestrales y crear reservas protegidas a la exploración económica, Bolsonaro dijo que estos grupos podrían estar frenando el crecimiento económico de Brasil.

“No queremos que dificulten el desarrollo de la nación. Los indios pueden recibir royalties por la energía eléctrica y la extracción mineral. ¿Por qué tienen que ser tratados como si estuvieran en la edad de piedra?”, externó el presidente electo, días después de calificarlos como “animales en un zoológico”.

Bolsonaro respaldó a su futuro canciller, Ernesto Araújo, al criticar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, y dijo que en Brasil "no podemos dejar las puertas totalmente abiertas para que quien quiera entre".

El ultraderechista, quien recordó ser descendiente de inmigrantes italianos, puso de ejemplo a naciones como Francia y Alemania, países que según él "quieren verse libres de inmigrantes".

"No queremos gente que no respete las religiones", "no podemos permitir (que entre a Brasil) gente que no respete las tradiciones y las religiones", aseguró.

En el marco del Acuerdo de París, Brasil se comprometió a reducir en 2025 un 37 por ciento las emisiones de gases con efecto invernadero respecto a las emisiones de 2005, sobre todo por medio de la lucha contra la deforestación en la Amazonía, el incentivo a las energías renovables y la mayor eficiencia de la agricultura.

Temas

Comentarios

Te puede interesar