Secciones
Presidente de Brasil acusa a DiCaprio de ayudar a PROVOCAR incendios en Amazonas
Mundo

Presidente de Brasil acusa a DiCaprio de ayudar a PROVOCAR incendios en Amazonas

El presidente de Brasil, Jaur Bolsonaro, acusó al actor Leonardo DiCaprio de contribuir a la quema de la Amazonía, pues él aporta fondos a organizaciones sin fines de lucro que están involucradas en ese desastre

por LaVerdad

Presidente de Brasil acusa a DiCaprio de ayudar a PROVOCAR incendios en Amazonas

Presidente de Brasil acusa a DiCaprio de ayudar a PROVOCAR incendios en Amazonas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor Leonardo DiCaprio de ayudar a provocar los incendios de la amazonía, pues hace donativos a organizaciones sin fines de lucros que están detrás de algunos de esos desastres.

Este viernes, el mandatario brasilero le dijo a sus simpatizantes que: "DiCaprio es un buen tipo ¿no? Dando dinero para prenderle fuego a la Amazoní".

La organización ambiental del famoso ha prometido donar uno 5 millones de dólares para ayudar a proteger a la Amazonia, después del fuego que destruyó parte de la selva entre julio y agosto pasado.

El comentario que lanzó Bolsonaro surgió tras una redada en las oficinas de dos organizaciones no lucratuvias en el estado amazónico de Para.

 Cabe mencionar que ese día, varios bomberos voluntarios han negado haber incurrido en cualquier conducta indebida, fueron arrestados y liberados después. 

Además, la policía local ha indicado que se están realizando las investigaciones correspondientes por supuestamente haber iniciado incendios para obtener fondos a través de estas organizaciones.

Por su parte, las autoridades federales han señalado que su investigación apunta a acaparadores de tierras locales como los principales sospechosos.

Incendio amazona
Los incendios en la Amazonía, según, han sido provocados por las propias organizaciones

Hasta el momento, el actor no ha manifestado su posición ante el acusamiento del presidente brasileño; cabe mencionar que él también es reconocido por defender al medio ambiente y aportar en casos de suceder algún fenómeno que deja pérdidas que a veces son difíciles de recuperar.

La semana pasada, de acuerdo con datos del Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la selva amazónica ha aumentado a su nivel más alto en 11 años.

Te puede interesar: Devastador incendio deja sin hogar a decenas de familias humildes en Coahuila (FOTOS)

Según el comunicado del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), se perdieron alrededor de 9 mil 762 kilómetros cuadrados de selva tropical durante los 12 meses hasta jukui de 2019. Ese es un aumento del 29,5 por ciento en los últimos 12 meses y es la tasa de pérdida más alta desde 2008.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios