Secciones
Presidente de Bielorrusia amenaza con localizar a cada manifestante del país.
Mundo

Presidente de Bielorrusia amenaza con localizar a cada manifestante del país

El presidente de Bielorrusia aseguró que los agentes de seguridad localizarán y llevarán ante la justicia a cada uno de los manifestantes en las recientes protestas de la nación.

por LaVerdad

Presidente de Bielorrusia amenaza con localizar a cada manifestante del país.

Presidente de Bielorrusia amenaza con localizar a cada manifestante del país.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, declaró que los agentes de seguridad en la nación localizarán y llevarán ante la justicia a cada manifestante de las protestas que han tenido lugar desde el 9 de agosto posterior a los resultados de las elecciones presidenciales.

“Es malo que vaguen por Minsk, es malo que se comporten de manera insolente. Pero hemos cambiado nuestras tácticas… Localizaremos a todos con calma. Los medios de ahora nos permiten hacerlo, lo cual, por cierto, ya estamos haciendo. Y cada uno responderá por sus acciones”, manifestó Lukashenko.

“No estoy amenazando. Estamos trabajando en este tema, y esto surte efecto”, sentenció el máximo mandatario de Bielorrusia citado por la agencia Belta.

Lukashenko amenaza con ubicar a los manifestantes de las protestas

Por su parte, el Tribunal del Distrito central de Minsk incluyó el canal de Telegram NEXTA-Live y el logotipo NEXTA en lista de materias extremistas, de acuerdo con lo comunicado por el servicio de prensa de la Corte Suprema de la república.

El organismo informó: “El Ministerio de Información debe incluir el canal de Telegram NEXTA-Live y el logo NEXTA en la lista republicana de materiales extremistas, tomar medidas para restringir el acceso a los recursos informativos que contienen nombres similares y su distribución en el segmento bielorruso”.

Dicho canal fue acusado de publicar información respecto a los enfrentamientos que tienen lugar en Bielorrusia, así como efectuar llamamientos a realizar protestas masivas en toda la república. Esto porque el país es escenario de protestas desde el 9 de agosto tras los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período de Lukashenko.

manifestantes bielorrusia presidente noticias de hoy mundo
Presidente de Bielorrusia amenaza con localizar a cada manifestante del país.

RECOMENDACIÓN: Líder de Bielorrusia: Listo para compartir el poder, pero no bajo presión

A pesar de que las autoridades electorales sostienen que Alexandr Lukashenko obtuvo más del 80% de los votos, la oposición insiste en que ganó su candidata Svetlana Tijanóvskaya. Incluso la oposición bielorrusa denunció una vasta cantidad de irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que ha sido descartada por Lukashenko.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios