Secciones
Presidente de Azerbaiyán manda mensaje a líderes occidentales pro-Armenia
Mundo

Presidente de Azerbaiyán manda mensaje a líderes occidentales pro-Armenia

Ilham Alieyev señaló a los líderes de occidente que “guardaron silencio” cuando los ocupantes armenios destruyeron templos islámicos en Nagorno-Karabaj.

por CarlosLuna Chay

Presidente de Azerbaiyán manda mensaje a líderes occidentales pro-Armenia

Presidente de Azerbaiyán manda mensaje a líderes occidentales pro-Armenia

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alieyev, criticó la respuesta de varios líderes occidentales que “guardaron silencio” cuando las fuerzas armenias destruyeron sitios culturales y religiosos de su nación en los territorios recién recuperados.

El lunes, durante una visita a la región de Nagorno-Karabaj, recientemente liberada de la ocupación armenia, el líder azerí se dirigió al pueblo y dijo que “líderes de círculos occidentales" han estado planteando la pregunta de qué sucederá a los templos cristianos en las tierras liberadas bajo el control de Azerbaiyán.

"Expresan estas preocupaciones tanto durante las conversaciones conmigo como en sus declaraciones oficiales. Nadie debería preocuparse, especialmente los líderes de los países occidentales que encienden los sentimientos islamófobos, los que han hecho la vista gorda ante los insultos del Islam e incluso han justificado a los que están insultarlo”, dijo Aliyev y agregó:

“No tienen derecho a hablar de eso.”

Destacó que todos los templos en el territorio de Azerbaiyán son "bienes históricos" del país.

Reclama a Europa por ataques contra musulmanes

"¿Quién puede criticarnos? ¿Los que cierran mezquitas? ¿Pueden los que arrojan cabezas de cerdos muertos a mezquitas musulmanas darnos una lección y expresar su preocupación? No necesitan expresar ninguna preocupación. Todos nuestros sitios históricos están protegidos por el estado. "

En algunos países europeos se han producido repetidamente casos islamófobos de insultos a fundaciones, mezquitas y lugares de culto musulmanes a lo largo de los años.

"El enemigo salvaje mantuvo vacas y cerdos en esta mezquita. Estas imágenes están disponibles en Internet. Mantuvieron cerdos en la mezquita liberada de Zangilan, en la mezquita Jabrayil", dijo Aliyev.

La Verdad Noticias reportó la semana pasada el comunicado del mandatario en la que afirmaba que todas las iglesias cristianas en dicho territorio “estarán debidamente protegidas por el estado”, y serán accesibles a los azerbaiyanos cristianos.

En su discurso del lunes, Aliyev señaló que quienes deseen visitar los templos cristianos deben ir a los territorios liberados de Azerbaiyán y ver qué han hecho allí “los armenios salvajes”.

Las relaciones entre las ex repúblicas soviéticas de Azerbaiyán y Armenia han sido tensas desde 1991, cuando el ejército armenio ocupó Nagorno-Karabaj, también conocido como Alto Karabaj, un territorio reconocido como parte de Azerbaiyán, y siete regiones adyacentes.

Te puede interesar:Armenia asegura que murieron 200 militares de Azerbaiyán durante el conflicto

El 27 de septiembre estallaron nuevos enfrentamientos y el ejército armenio continuó sus ataques contra civiles y fuerzas azerbaiyanas, incluso violando los acuerdos de alto el fuego humanitario durante 44 días.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios