Secciones
Presidenta de isla en Asia advierte a China sobre 'aventurerismo militar'
Mundo

Presidenta de Taiwán advierte a China sobre 'aventurerismo militar'

Continúan las tensiones entre China y Taiwán por los deseos de independencia de la isla que han ocasionado sobrevuelos militares chinos.

por ErickPeraza

Presidenta de isla en Asia advierte a China sobre 'aventurerismo militar'

Presidenta de isla en Asia advierte a China sobre 'aventurerismo militar'

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, advirtió a China que el “aventurerismo militar” no es la respuesta, informó Reuters el domingo.

"Debemos recordar a las autoridades de Beijing que no juzguen mal la situación y que eviten la expansión interna del aventurerismo militar", dijo Tsai en un mensaje en vivo de Facebook el sábado para conmemorar el nuevo año.

Taiwán ha dicho públicamente que es un país independiente y ha prometido defender su libertad y democracia.

Mientras tanto, el gobierno chino ha reclamado a Taiwán como su propio territorio y en los últimos dos años ha aumentado la presencia militar y la presión diplomática para respaldar sus afirmaciones, señaló Reuters.

Presidenta de Taiwán advierte a China sobre 'aventurerismo militar'
La mandataria de la isla advirtió a China de sus intenciones militares.

Un portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, Zhu Fenglian, dijo que Beijing está "dispuesto a luchar por la perspectiva de una reunificación pacífica".

"Pero si las fuerzas separatistas de la independencia de Taiwán continúan provocando y coaccionando, o incluso cruzando cualquier línea roja, tendremos que tomar medidas decisivas", dijo Zhu en un comunicado.

China advierte a Taiwán de ‘catástrofe’

"La búsqueda de la independencia sólo arrojará a Taiwán a un profundo abismo y provocará una profunda catástrofe", agregó Zhu.

Tsai también agregó que la presencia militar no es una opción para resolver "desacuerdos a través del Estrecho" y dijo que ese tipo de conflictos dañaría la estabilidad económica, informó Reuters.

En su discurso que marcó el comienzo del nuevo año, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que la unificación completa de "la patria" es una inspiración compartida por personas de ambos lados del espectro, señaló Reuters.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Taiwán como que ahuyentó aviones chinos mientras Xi Jinping se encontró con altos mandos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios