Secciones
Presenta Irán a Hoveizeh; su nuevo misil
Mundo

Presenta Irán a Hoveizeh; su nuevo misil

Como parte de los festejos por el 40 aniversario de la Revolución Islámica, Irán probó el misil crucero de alcance superior a mil 350 kilómetro.

por LaVerdad

Presenta Irán a Hoveizeh; su nuevo misil

Presenta Irán a Hoveizeh; su nuevo misil

El misil que fue llamado Hoveizeh fue presentado por el ministro de defensa de Irán, Amir Hatami, quien señalo que con un alcance como este misil crucero necesita muy poco tiempo de preparación y puede volar a baja altura.

Presenta Irán a Hoveizeh; su nuevo misil

Amir Hatami Informó que el misil con un alcance de 1.350 kilómetros fue diseñado y fabricado por la compañía Aerospace Industries Organization.


"Es un símbolo de confianza en sí mismo y un importante logro en materia de defensa que muestra el más alto nivel del avance tecnológico global", indicó.

Cabe señalar que Irán ha ampliado su programa de misiles, desafiando la oposición de Estados Unidos y las expresiones de preocupación de los países europeos. El misil de superficie-superficie, llamado Hoveizeh, es de la familia de misiles de crucero Soumar, que Irán agregó a su arsenal en 2015, dijo Hatami.

El sitio web del Ministerio de Defensa publicó un video sin fecha que mostraría que el Hoveizeh fue probado desde un lanzador móvil.

También citó a Hatami diciendo que el misil había alcanzado con éxito objetivos a una distancia de mil 200 kilómetros.

Durante la jornada, un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán murió y cinco resultaron heridos en un ataque en una base en el sureste del país, informaron medios iraníes

"Una base Basij (paramilitar) en Nik Shahr fue atacada esta mañana y varios miembros del personal de comunicaciones de la Guardia Revolucionaria que estaban cableando la base fueron alcanzados", dijo Mohammad Hadi Marashi, vicegobernador provincial para asuntos de seguridad a la agencia nacional IRNA.

REUTERS / FOTOS: REUTERS Y AP

Temas

  • misil
  • irán
  • Hoveizeh

Comentarios

Te puede interesar