Mundo

Presencia de tres variantes de gripe aviar es reportada en Europa y Asia

Presencia de tres variantes de gripe aviar es reportada en Europa y Asia

Presencia de tres variantes de gripe aviar es reportada en Europa y Asia

Autoridades en Asia y Europa han reportado que tres variantes de la gripe aviar se han propagado con velocidad.

Por Paola Alejandra Parra

16/11/2021 05:03

La Gripe aviar es un problema de salud que preocupa a Europa y Asia, por lo que se ha notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal, que el virus ha comenzado a propagarse.

La enfermedad es altamente patógena, y ya puso en alerta a la industria vinícola, pues brotes anteriores han provocado el sacrificio de millones de aves.

Es por ello que este nuevo brote está atrayendo la atención de epidemiólogos, después de que China reportara un nuevo caso de Gripe Aviar en hombres, con el que sumaron 26 casos.

Gripe aviar, causa de muerte

Europa y Asia son los continentes que han reportado casos

Hace poco te informamos en La Verdad Noticias que un caso de gripe aviar H5N1 provocó la primera muerte en India, siendo un niño de 11 años el afectado.

Este país, al ser uno de los peores golpeados por el COVID-19 en 2021, ahora tiene que afrontar esta crisis que podría provocar la enfermedad de las aves.

Brotes masivos de granjas en China

Europa y Asia están alertas sobre el brote de casos

De acuerdo por lo informado en varios medios, Corea del Sur informó de un brote en una granja de unas 770 mil aves de corral en Chungcheongbuk-do, según las autoridades de ese país, las aves ya fueron sacrificadas.

El gobierno de japón notificó su primer brote de la temporada, a través de un comunicado la semana pasada.

En cuanto a la Unión Europea, es Noruega quienes alertaron de un brote de gripe H5N1 en la región de Rogaland, lo que provocó el sacrificio de 7 mil aves.

Los brotes de Gripe Aviar afectan a la economía, pero de no ser controlados pueden provocar muertes.

Eso sí, las autoridades de salud, han destacado que la gripe aviar no se transmite por el consumo de productos avícolas, por lo que, hasta ahora, no hay una alerta para dejar de consumir productos de esta procedencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.