Secciones
¡Prepárense! Revelan cuándo será el ‘fin del mundo’
Mundo

¡Prepárense! Revelan cuándo será el ‘fin del mundo’

¡Prepárense, el fin del mundo está más cerca de lo que se imaginan! Científicos dieron a conocer el año en que el mundo llegará a su fin 

por LaVerdad

¡Prepárense! Revelan cuándo será el ‘fin del mundo’

¡Prepárense! Revelan cuándo será el ‘fin del mundo’

¡Prepárense, el fin del mundo está más cerca de lo que se imaginan! Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetss dieron a conocer hace aproximadamente 45 años, en 1973, con ayudas de computadoras el año en el que el mundo se va a acabar.

La supercomputadora del programa Word One ideado por Jay Forrester, que tenía como objetivo dar paso a un modelo de sostenibilidad global, arrojó como fecha del fin del mundo el año 2040.

¿El factor principal del fin del mundo? La contaminación; la computadora alertó que el crecimiento de la contaminación será el factor principal de riesgo para la humanidad.

Para ser aún más exactos, el 2020 será el año en que ocurrirá un cambio que marcaría el inminente inicio de un desastre mundial.

“Las conclusiones de los informáticos que se basaban en cálculos indicaban que el final de nuestra civilización se produciría en la década de 2040 y sería que en 22 años no habrá vida en el planeta”.

El tema ha resurgido ante la publicación que realizó Australian Broadcasting Corporation en agosto, que retomó el reportaje original de los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y lo publicó en las redes sociales basado en la versión original.

Lo anterior generó diversas reacciones entre los usuarios de internet, porque muchos de los internautas entraron en pánico, al leer que se les advertía que se deben de preparar ante la inminente cuenta regresiva del fin del mundo que empieza en 2020.

“Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900”, se precisó en el reportaje de hace 45 años.

Anualmente, más de 35 millones de toneladas de desechos de plástico son producidos en todo el planeta, y aproximadamente un cuarto de esa cantidad termina en las aguas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar