Mundo

Preocupa uso de fentanilo en Filadelfia, "parecen zombies", afirman

Alertan por zombies en Filadelfia a causa  del fentanilo

Alertan por zombies en Filadelfia a causa del fentanilo

En la ciudad de Filadelfia, el uso de la droga conocida como fentanilo, se está saliendo de control y debe abordarse.

Por Valeria Ortega

22/09/2021 12:44

Las sobredosis de drogas se han disparado en todo Estados Unidos, pero las tasas son alarmantes solo en Filadelfia. Según los CDC, en 2020 hubo 93,331 sobredosis en el país, un récord.

En Filadelfia hubo 1.214 sobredosis, según el Departamento de Salud Pública. Y la parte aterradora es que el 81 por ciento de esas muertes se debieron a una sobredosis de fentanilo.

Es triste que se esté tomando la muerte de celebridades como Michael K. Williams y la estrella de The Flash, Logan Williams, para que la gente se dé cuenta de lo serio que es esto.

Fentanilo afecta a Filadelfia, Estados Unidos

De costa a costa, el fentanilo junto con otras drogas agresivas están devastando comunidades como lo que se conoce como "Kensington Beach" en Filadelfia y Skid Row en California, recientemente te revelamos que la droga mata a 76 personas cada día en Estados Unidos, por lo que los oriundos de Filadelfia piden especial atención al tema.

Kensington Beach es un área de Kensington que recibió su nombre debido a todos los drogadictos que se ven mintiendo en el pago, como lo haría la gente en la playa.

"Es desgarrador ver la cantidad de personas sin hogar y drogadictos en las calles caminando como zombies", afirman.

Según Saycheesedigital en Instagram, la administración Biden ha propuesto eliminar las sanciones a los narcotraficantes. Eso significa que cualquiera que venda fentanilo u otras sustancias relacionadas tiene más posibilidades de salirse con la suya sin un castigo severo.

Esto va a afectar mucho a Filadelfia. Ya parece que no hay regulación en lo que respecta a las drogas en la ciudad. En todo caso, la ciudad necesita tomar medidas más duras, no relajarse.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un poderoso opioide sintético similar a la morfina, pero de 50 a 100 veces más potente. Es un medicamento recetado que también se fabrica y se usa ilegalmente. Al igual que la morfina, es un medicamento que se usa típicamente para tratar a pacientes con dolor severo, especialmente después de una cirugía.

También se usa a veces para tratar a pacientes con dolor crónico que son físicamente tolerantes a otros opioides. La tolerancia ocurre cuando se necesita una dosis más alta. y/o una cantidad más frecuente de un fármaco para obtener los efectos deseados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.