Secciones
Preguntas frecuentes de mujer de más de 55 años sobre el sexo
Mundo

Preguntas frecuentes de mujer de más de 55 años sobre el sexo

¡Que la edad no sea un impedimento para tener una vida sexual después de los 55 años! Esto es lo que necesitas saber sobre el sexo.

por LGavilla

Preguntas frecuentes de mujer de más de 55 años sobre el sexo

Preguntas frecuentes de mujer de más de 55 años sobre el sexo

Cuando eras más joven, probablemente ni siquiera querías pensar en parejas mayores teniendo sexo. Pero ahora que usted mismo ha entrado en esta etapa de la vida, la idea del sexo debería ser natural. El sexo no tiene, y no debería, tener una fecha de vencimiento.

Siga leyendo para obtener respuestas a siete de sus preguntas principales sobre el sexo entre los 55 y 60 años de edad.

Mujeres de 55 años tienen preguntas sobre sexo

  • ¿Qué está pasando ahí abajo?

Es posible que ya hayas notado algunos cambios emocionales que han acompañado a la menopausia, pero ¿sabías que tu vagina y vulva también están cambiando físicamente?.

A medida que cambian los niveles de estrógeno durante la menopausia, estos tejidos se adelgazan y se vuelven menos elásticos. Probablemente también estés experimentando sequedad vaginal.

Todos estos cambios, que ocurren normalmente después de los 55 años, pueden afectar la forma en que experimentas el sexo, pero también pueden abordarse con soluciones bastante simples.

Cambiar de posición sexual y usar lubricantes de venta libre (OTC) o humectantes vaginales, por ejemplo, puede ayudarla a mantener el disfrute sexual.

  • Ya no me interesa el sexo. ¿Esto es normal?

Un descenso en la libido es una queja común que presentan muchas mujeres en edad menopáusica. Pero esta caída no tiene por qué ser permanente.

Continuar participando en la actividad sexual, ya sea con su pareja o mediante la autoestimulación, puede ayudarlo a superar este período de disminución del deseo. Hablar con su médico también puede brindarle más información sobre las posibles soluciones.

  • ¿Es seguro reanudar las relaciones sexuales si ha pasado un tiempo?

Aún puede reanudar la actividad sexual de manera segura después de un largo período de abstinencia. Sin embargo, pasar largos períodos de tiempo sin tener relaciones sexuales después de la menopausia puede hacer que la vagina se acorte y se estreche.

Al abstenerse, es posible que se esté preparando para encuentros más dolorosos en el futuro.

Dependiendo de cuánto tiempo haya pasado, es posible que desee considerar hablar con su médico sobre un dilatador vaginal. Esta herramienta puede ayudar a estirar los tejidos vaginales de regreso a un lugar que mejorará la función sexual y el disfrute.

  • ¿Qué pasa si el sexo es demasiado doloroso?

Incluso sin un largo período de abstinencia, las relaciones sexuales después de la menopausia a veces son más dolorosas.

Si experimenta un aumento del dolor durante las relaciones sexuales, especialmente hasta el punto en que su deseo se ha visto muy limitado como resultado, intente experimentar con:

  • lubricación/humectantes vaginales
  • juego previo
  • diferentes posiciones sexuales

También puede considerar consultar a su médico. A veces, el dolor puede ser causado por infecciones u otras afecciones tratables. Ver a su médico puede ayudarlo a obtener el tratamiento adecuado, así como consejos adicionales para sus inquietudes específicas.

  • ¿Qué puestos funcionan mejor?

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos comienzan a cambiar de maneras que a veces pueden hacer que ciertas posiciones sexuales sean dolorosas. Una posición que antes era cómoda puede parecer físicamente insoportable ahora.

Usar una almohada debajo de la espalda para la posición del misionero puede agregar comodidad. Además, las posiciones en las que estás arriba te permitirán controlar la penetración, lo que puede ser beneficioso si experimentas un aumento del dolor durante el coito.

La edad no es un impedimento para una vida sexual plena.
La edad no es un impedimento para una vida sexual plena.

Puede encontrar que las posiciones de pie son más cómodas tanto para usted como para su pareja en comparación con las posiciones que implican que cualquiera de los dos esté apoyado sobre sus manos y rodillas.

  • ¿Qué pasa si mi pareja es la que no está interesada?

Las mujeres no son las únicas que experimentan cambios en su sexualidad y en cómo logran el placer sexual.

Los hombres también están pasando por algunos cambios en sus 55 y 60 años. Algunos hombres comienzan a experimentar problemas para mantener la erección y la eyaculación a esta edad.

No piense en estos temas como contratiempos, sino como un momento de exploración. Ambos pueden trabajar juntos para aprender qué es lo que les satisface sexualmente ahora.

Además, no ejerza demasiada presión sobre cada encuentro que termine en un orgasmo. En su lugar, concéntrese en aumentar la intimidad a través del contacto sexual y los juegos previos, y luego siga esos deseos a donde puedan llevarlo. Obtenga más consejos sobre el sexo y el envejecimiento.

  • ¿Siguen siendo motivo de preocupación las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?

Tener la edad de la menopausia no la protege de las ETS. Al comenzar una relación sexual con una nueva pareja, aún debe practicar sexo seguro.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Qué es normal y qué no en las relaciones sexuales de las mujeres de 55 años?

El uso de condones o alguna otra forma de protección, así como hablar sobre las pruebas de ETS y sus expectativas de monogamia, son características importantes para comenzar una nueva relación sexual.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios