Secciones
tecnopolis cultura salud mundo
Mundo

Predio más grande de Latinoamérica pone la cultura al servicio ante pandemia

La titular de Tecnópolis, María Rosenfeldt, comentó que la solidaridad es lo más importante, ante la pandemia del coronavirus


 

por LaVerdad

tecnopolis cultura salud mundo

tecnopolis cultura salud mundo

Durante una entrevista con sitio web oficial del Ministerio de Cultura, María Rosenfeldt, la nueva directora de Tecnópolis, el predio más grande de América Latina, contó cuales son los proyectos destinados a programas, actividades y muestras de ciencia, arte, tecnología, industria y cultura, que se llevarán adelante bajo la nueva gestión que comienza.

Los proyectos y desafíos que implicó la pandemia fueron uno de los puntos principales que la flamante directora trató en su conversación.

Durante marzo, se llevó adelante la inauguración con miles de personas que participaron de las celebraciones y festejos por el nuevo inicio del predio de Tecnópolis en Argentina.

El predio cuenta con la particularidad de ser el más grande de Latinoamérica destinado a actividades culturales y desarrollo científico y tecnológico, entre otras funciones.

En los comentarios realizados por María Rosenfeldt, explicó como quedaron interrumpidos los diseños para este año a causa de la pandemia por el coronavirus.

Tecnópolis dio respuesta a emergencia sanitaria

 El equipo de Tecnópolis, que desde este año ya forma parte del Ministerio de Cultura de la Nación, dio respuesta a la emergencia sanitaria, tomando de modelo la experiencia española del predio de IFEMA, que se puso a disposición para sobrellevar la emergencia sanitaria.

Rosenfeldt y su equipo tomar esa postura para brindarse como predio y personal, al servicio de la salud. La directora de Tecnópolis reveló lo desafiante que fue transformar el gran parque tecnológico en un centro sanitario para hacer frente a la pandemia. 

“Ojalá que Tecnópolis, que en 2021 cumple 10 años, vuelva a ser ese encuentro maravilloso para aprender, sorprenderse, emocionarse, pensar, debatir y proyectarnos como sociedad, como argentinos y argentinas”, aseguró.

“Fue muy impactante… transformar el predio en un centro sanitario”, afirmó. “La solidaridad es lo más importante en este momento y es lo que nos transmite el Presidente Alberto Fernández. Por eso, pusimos la cultura al servicio de la salud”, añadió la directora de Tecnópolis

Te puede interesar: Secretaría de Cultura revela la muerte de dos empleados por Covid-19

También detalló que “destinamos 7 mil metros cuadrados para el entretenimiento y recreación de los pacientes con síntomas leves, quienes pasan entre cinco y quince días”.

Temas

Comentarios