Secciones
Potentes incendios en Australia dejan casi MIL casas destruidas
Mundo

Potentes incendios en Australia dejan casi MIL casas destruidas

Los potentes incendios en Australia, han dejado a casi mil familias sin un hogar; poco más de 600 casa, fueron destruidas por los siniestros.

por LaVerdad

Potentes incendios en Australia dejan casi MIL casas destruidas

Potentes incendios en Australia dejan casi MIL casas destruidas

Más de 600 casas quedaron totalmente destruidas en Australia, a consecuencia de los devastadores y potentes incendios que están consumiendo la costa de dicho país; las autoridades y medios locales, señalan que la mayoría de los siniestros se localizan en la periferia de Sídney.

Así mismo, detallan que en Nueva Gales del Sur, hay por lo menos 46 focos que están ardiendo sin control y al menos seis de ellos, están bajo alerta “observar y actuar”, la cual, se aplica cuando los incendios ponen en riesgo la seguridad pública, según dijo el Servicio Rural de Bomberos.

Por su parte, Shane Fitzsimmons, comisionado de dicho organismo, comentó en una conferencia de prensa, que se han contabilizado un total de 683 casas que quedaron totalmente destruidas a consecuencia de los incendios que se siguen expandiendo por todo el estado y que de manera alarmante, se están acercando a zonas urbanas.

Al menos 2 mil bomberos se encuentran trabajando para intentar contener los potentes incendios que desde hace varios días mantienen la zona de Sídney cubierta con una espesa capa de humo que ha provocado que las autoridades consideren suspender diversos torneos deportivos que estaban planeados para este lunes y domingo.

Añaden que en el norte, hay decenas de incendios que están afectando al estado de Queensland, en donde se pronostican temperaturas de hasta 40 grados; doce por encima de la temperatura normal en esta zona.

Te podría interesar: MEGA INCENDIO arrasa en el norte de Sidney; ha consumido 680 casas

Las autoridades también indicaron que los peores incendios que se han registrado en Australia, sucedieron a principios de febrero de 2009 en Victoria, al sureste del país, y provocaron la muerte de 173 personas y 414 heridos, además, un total de 4 mil 500 kilómetros cuadrados, fueron consumidos por las llamas.

Únete a nosotros en Instagram
 

Temas

Comentarios