Secciones
Potente tifón ‘Jebi’ deja al menos seis muertos en Japón
Mundo

Potente tifón ‘Jebi’ deja al menos seis muertos en Japón

'Jebi' es el tifón más potente que toca tierra en Japón desde 1993; temen que el numero de victimas pueda aumentar 

por LaVerdad

Potente tifón ‘Jebi’ deja al menos seis muertos en Japón

Potente tifón ‘Jebi’ deja al menos seis muertos en Japón

El potente tifón ‘Jebi’ ha dejado al menos seis muertos, más de 120 heridos y unas 300 mil personas evacuadas de sus hogares en Japón.

Meteorólogos dieron a conocer que ‘Jebi’ se encontraba a primera hora de este martes al sur de Japón, el cual se vería afectado por fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora en las próximas 24 horas.

El tifón Jebi ha golpeado las islas japonesas de Shikoku y Honshu, en las que ha causado graves daños y antes de tocar tierra, la velocidad de los vientos sostenidos del tifón era de 126 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzaron incluso 180 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón.

La primera víctima mortal fue un hombre de unos 70 años perdió la vida al caer desde su departamento en la prefectura de Osaka por el viento, mientras que otro de 71 murió tras quedar sepultado bajo un almacén que cayó sobre él, dijeron las autoridades.

Otras 120 personas resultaron heridas por el paso de la tormenta, de acuerdo con la televisora nacional NHK.

Afectaciones por ‘Jebi’

Más de 600 vuelos han sido cancelados y se han visto alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar con menos frecuencia,

El aeropuerto internacional de Kansai en Osaka se encuentra cerrado por inundaciones debido a una crecida del mar y numerosos viajeros se han visto atrapados en la terminal.

Un buque cisterna que se encontraba anclado se ha estrellado contra un puente debido al fuerte oleaje causado por el potente tifón ‘Jebi’.

Últimamente, Japón ha sido afectado por una secuencia de tifones, con regiones en el oeste del país devastadas por inundaciones y deslizamientos de tierra. Estos fenómenos causaron más de 220 muertes en julio.

'Jebi'

'Jebi', que significa "golondrina" en coreano y cobró la fuerza de un súpertifón la semana pasada, podría volver a convertirse en un tifón de categoría 2.

El potente tifón se convertiría en el tifón más fuerte para tocar tierra en Japón desde 1993 si mantiene su fuerza, dijo un funcionario de la agencia en una conferencia de prensa de emergencia.

Temas

Comentarios