Mundo

Potente sismo de magnitud 6.0 sacude el oeste de Indonesia

Potente sismo de magnitud 6.0 sacude el oeste de Indonesia

Potente sismo de magnitud 6.0 sacude el oeste de Indonesia

El sismo fue registrado durante las primeras horas de la madrugada del martes cerca de la región de Nias, según reportes desde Indonesia.

Por Raúl Luna

19/04/2021 08:34

Un poderoso sismo de magnitud 6.0 sacudió la región de Nias en el oeste de Indonesia, informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

Según los primeros reportes, el sismo fue registrado a unos 255 kilómetros al sur de Sinabang a una profundidad de 10 kilómetros, señala el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Mediciones del sitio web Volcano Discovery sugieren que el movimiento telúrico ocurrió cerca de las 5:58 de la mañana de la hora local. 

De momento La Verdad Noticias no ha podido confirmar daños materiales ni muertes tras el incidente. 

No paran los sismos en Indonesia

La última vez que un sismo de esta magnitud tuvo lugar en Indonesia el pasado 10 de abril, y dejó seis personas fallecidas y numerosos daños materiales.

En esa ocasión el epicentro se localizó a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang. 

Aquel sismo afectó la zona turística de Bali.

En enero, el país sufrió otro sismo de magnitud 6.2 en la provincia de Sulawesi, que dejó más de 700 heridos y más de 70 muertos, según los reportes. Más de 27.000 personas se quedaron sin hogar tras el fenómeno.

Otros terremotos fueron registrados a lo largo de todo 2020, varios de ellos en enero, dejando destrucción a su paso y decenas de fallecimientos. Indonesia también ha sido víctima de múltiples inundaciones en los útlimos años.

El sismo de este 19 de abril en Indonesia se registra en un momento clave de actividad sísmica para los archipiélagos del sudeste asiático, donde la intensa actividad sísmica y volcánica ha aumentado debido a su posición en el llamado “cinturón de fuego”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.