Mundo

Potente sismo de 6,4 sacude India, que vive su peor momento de la pandemia

Sismo de 6,4 sacude India, que vive su peor momento de la pandemia

Un potente terremoto de magnitud 6,4 sacudió este miércoles por la mañana el noreste de India, actual epicentro del Covid-19.

Por Nain Gamboa

27/04/2021 11:56

Varias casas y edificios resultaron dañados en Assam, al noreste de India, debido a un sismo de magnitud 6,4 el miércoles por la mañana. El epicentro del terremoto fue en el distrito de Sonitpur y fue seguido por dos réplicas de magnitud 4 y 3,1 respectivamente.

El terremoto ocurrió a las 7.51 de la mañana a una profundidad de 17 kilómetros, según el Centro Nacional de Sismología. Los temblores se sintieron en toda la región noreste, incluida la vecina Meghalaya. Partes de Bengala Occidental también sintieron la réplica.

“Un gran terremoto golpea Assam. Rezo por el bienestar de todos e insto a todos a mantenerse alerta. Recibiendo actualizaciones de todos los distritos”, tuiteó el ministro principal de Assam, Sarbananda Sonowal.

India está sumida en una mortal oleada de Covid-19

India está sumida en una mortal oleada de Covid-19.

No hubo reportes preliminares sobre víctimas mortales. La gente evacuó sus casas ante los fuertes movimientos. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, India está sumida en una mortal oleada de Covid-19, con los crematorios que se desbordan.

Este es el segundo país más poblado del mundo después de China y es el actual epicentro del Covid-19, con una variante local todavía mal identificada, y registros sin precedentes en infecciones.

El lunes registró un récord mundial de 352.991 contagios y un récord nacional de 2.812 muertes en un día. Este martes, el país comunicó 2.771 muertes en 24 horas, todavía en niveles altos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.