Secciones
Potente sismo de 5 grados AZOTA a Argentina
Mundo

Potente sismo de 5 grados AZOTA a Argentina

Se registró un potente sismo de 5 grados que sacudió y azotó violentamente a Argentina; las autoridades no registran víctimas mortales.

por LaVerdad

Potente sismo de 5 grados AZOTA a Argentina

Potente sismo de 5 grados AZOTA a Argentina

Un potente sismo de 5 grados, azotó violentamente la ciudad de Mendoza, ubicada al oeste de Argentina, este miércoles 14 de enero; las autoridades indican que de momento no hay daños materiales ni víctimas mortales que lamentar, pero se tiene miedo de una réplica que causa severos daños.

Potente sismo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro del potente sismo se ubicó a 12 kilómetros al noroeste de San Martín, la cual es una de las ciudades más importantes de Mendoza, ciudad de Argentina; tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

“#Terremoto 5.0 Mw en Mendoza capital, a 46 km de profundidad. Lógicamente se sintió fuerte en la zona epicentral, densamente poblada. Sin daños”.

Añaden que la intensidad, según indicó el organismo, está entre IV y V, y esto, causa que el movimiento se perciba en el interior de los edificios, además de los objetos colgantes, las puertas se azotan y las ventanas crujen.

Los líquidos también se mueven y los objetos pequeños inestables se desplazan.

De momento, las autoridades han dado a conocer que afortunadamente no se hay registro de víctimas mortales ni de daños materiales.

Por su parte, los usuarios de redes sociales, han indicado que sintieron varias réplicas del potente sismo de 5 grados que sacudió violentamente a Argentina.

Te podría interesar: Filipinas registra 286 terremotos y miles de evacuados en zona del volcán Taal

Las autoridades han pedido a la población mantenerse al pendiente de la información que emitan, pues no se descarta la presencia de más sismos potentes en las próximas horas o incluso días, realmente no se conoce con exactitud cuándo podría ocurrir.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios