Secciones
Posible formación de CICLÓN en Golfo de México pone en ALERTA  a Estados Unidos
Mundo

Posible formación de CICLÓN en Golfo de México pone en ALERTA a Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, emitió una alerta de la posible formación de un ciclón en el Golfo de México; se llamaría "Barry".

por LaVerdad

Posible formación de CICLÓN en Golfo de México pone en ALERTA  a Estados Unidos

Posible formación de CICLÓN en Golfo de México pone en ALERTA a Estados Unidos

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se pronostica la formación del primer huracán de esta temporada 2019 para este viernes 12 de julio; se llamaría “Barry”.

De acuerdo con los datos proporcionados por el NHC, Barry, tocaría tierra en algún punto de la costa central estadounidense del Golfo de México para este próximo fin de semana.

A través de un boletín difundido a las 11 de la mañana en Miami, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, analiza un sistema de bajas presiones en el Golfo de México, tiene altas probabilidades de ser depresión tropical el jueves 11 de julio por la mañana, tormenta tropical ese mismo día por la tarde y se convertiría en huracán el viernes; esto, según se vaya fortaleciendo.

En el momento en el que publicó el boletín, Barry, se localizaba a unas 170 millas, es decir, 270 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Mississippi y se desplazaba a casi 8 millas por hora en dirección oeste-suroeste; posee vientos de 30 millas por hora, es decir, 45 kilómetros.

Los meteorólogos, recomiendan a la población estar atenta al curso del sistema, principalmente a todos los que estén en un arco costero que va desde la costa de Texas y hasta el Panhandle, en Florida. Adviertenes de posible crecimiento del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos de la zona.

Te podría interesar: Hay 90% de probabilidad de formación ciclónica en el Golfo de México

Las probabilidades de la formación de una tormenta tropical o huracán, son altas para las próximas 48 horas; se habla de un 100% de probabilidad, además, indican los mismo los mismos pronósticos para los próximos cinco días.

A continuación los huracanes más devastadores que han llegado a Estados Unidos:

Temas

Comentarios