Secciones
Posible caso de la variante Omicron de COVID-19 encontrado en país europeo
Mundo

Posible caso de la variante Omicron de COVID-19 encontrado en Alemania

La variante Omicron de coronavirus puede haber llegado a Alemania, dijo este sábado un ministro, tras encontrar mutaciones en un pasajero que llegaba de Sudáfrica.

por ErickPeraza

Posible caso de la variante Omicron de COVID-19 encontrado en país europeo

Posible caso de la variante Omicron de COVID-19 encontrado en país europeo

"Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de Omicron en un viajero que regresaba de Sudáfrica", tuiteó Kai Klose, ministro de asuntos sociales en Hesse, sede del aeropuerto de Frankfurt, el centro más grande de Alemania y uno de los aeropuertos más transitados de Europa.

Agregó que se estaba llevando a cabo una secuenciación completa de la variante y la persona se estaba aislando. Cualquiera que haya viajado desde Sudáfrica en las últimas semanas debería limitar los contactos y hacerse la prueba, dijo.

La nueva variante ha surgido a medida que Alemania y muchos otros países europeos se enfrentan a un aumento de los casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Jens Spahn, advirtió que la situación era peor que nunca. "Debemos reducir todo contacto, estamos en una situación que es más grave que la que hemos tenido antes", dijo en un ayuntamiento con un grupo de expertos.

Posible caso de la variante Omicron de COVID-19 encontrado en Alemania
La nueva variante omicron podría encontrarse en la nación europea.

Alemania registró 67,125 nuevos casos de coronavirus el sábado, dijo el Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas. Más de 100,000 personas han muerto con COVID-19.

La mayoría de los alemanes están preparados para restricciones más estrictas a medida que las unidades de cuidados intensivos, especialmente en el este y el sur de Alemania, alcanzan sus límites y los pacientes con COVID-19 son trasladados de hospitales abrumados.

La Leopoldina, un respetado organismo científico asesor oficial, recomendó una reducción drástica del contacto, al menos en las regiones más afectadas, y las vacunas obligatorias.

Vacunación COVID-19 en Alemania

Solo el 68,3% de la población en Alemania de aproximadamente 83 millones está completamente vacunada, muy por debajo de las tasas de países del sur de Europa como Portugal, España e incluso Francia. Alrededor del 10% de la población ha recibido una vacuna de refuerzo, dijo Spahn.

El inmunólogo Leif Erik Sander del hospital Charite en Berlín dijo que las vacunas actuales probablemente ofrecerían al menos alguna protección contra la variante Omicron.

"Soy optimista de que no tendremos que empezar de cero", dijo al ayuntamiento, agregando que se necesita más investigación.

Alemania ha dicho que clasificará a Sudáfrica como un área con variante de virus a partir del domingo. Esto no llega a la prohibición de los vuelos, pero significa que las aerolíneas solo pueden volar alemanes a Alemania desde Sudáfrica e incluso aquellos que están vacunados deben pasar 14 días en cuarentena.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Alemania como que las muertes por COVID-19 superaron las 100,000 en la cuarta ola.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios