Mundo

¿Porqué Boris Johnson no irá al funeral del príncipe Felipe?

¿Porqué Boris Johnson no irá al funeral del príncipe Felipe?

El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo el próximo sábado y aforo estará limitado por las restricciones de la pandemia de COVID-19.

Por Gabriela Flores

11/04/2021 08:19

Boris Johon, el primer ministro británico confirmó que no asistirá el próximo sábado al funeral del príncipe Felipe, pues ante la pandemia de COVID-19, el aforo estará limitado y darán prioridad para que los miembros de la familia real estén presentes en un momento tan delicado.

El portavoz del despacho oficial del jefe de gobierno, Downing Street señaló que el primer ministro británico estará actuando “de acuerdo con los mejores intereses de la casa real”.

“Para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistiera (Johnson) a la ceremonia fúnebre”.

Funeral del príncipe Felipe

El príncipe Felipe murió a los 99 años de edad

La pandemia de COVID-19 indica que únicamente puedes estar como máximo 30 personas en un funeral, por lo que las exequias por motivo del funeral del príncipe Felipe se llevarán a cabo en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el próximo sábado 17 de abril, y de manera reducida.

Previo a la ceremonia no habrá velatorio ni tampoco se llevarán a cabo las procesiones públicas por motivo del fallecimiento de su alteza.

Recientemente se confirmó la presencia del príncipe Enrique, pero no de su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan Markla, quien debido a su embarazo, debe guardar reposo.

Boris Johnson no irá al funeral

Ante las restricciones por la pandemia de COVID-19, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido dará prioridad para que miembros de la familia real estén presenten en el funeral del príncipe Felipe.

El Gobierno tampoco planea hacer anuncios de nuevas medidas sanitarias contra COVID-19, mientras que los ministros han decidido suspender todas sus entrevistas con diversos medios de comunicación.

Fue el pasado viernes 9 de abril que se dio a conocer el fallecimiento del príncipe Felipe. La realeza decretó una semana de luto por dicho motivo y miles de personas han dejado flores en las afueras del Palacio en donde el duque falleció

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.