Secciones
Las autoridades sanitarias pidieron que las mascotas fueran puestas en cuarentena
Mundo

Por viruela del mono, piden que mascotas sean puestas en cuarentena

Las autoridades sanitarias pidieron que las mascotas fueran puestas en cuarentena ante el aumento de casos de viruela del mono.

por PalomaFranco

Las autoridades sanitarias pidieron que las mascotas fueran puestas en cuarentena

Las autoridades sanitarias pidieron que las mascotas fueran puestas en cuarentena

Hasta este martes, los casos de viruela del mono superaron los 130, detectados en más de 12 países, según datos de la OMS. En ese sentido, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) hizo un llamado a las personas infectadas a quienes pidió poner en cuarentena a sus mascotas.

A través de un informe emitido, el ECDC señaló que se debería poner total atención en roedores y especies como la ardilla listada y arborícola así como la rata de Gambia pues dijo que estos animales también llegan a transmitir este tipo viruela, sobre todo la variante occidente.

Pese al aumento de casos confirmados en diversos países y las decenas de casos sospechosos, la Organización Mundial de la Salud declaró que no hay necesidad de vacunación masiva contra la viruela

Advierten de viruela de mono en mascotas

La UE recomienda poner en cuarentena a las mascotas de infectados.
La UE recomienda poner en cuarentena a las mascotas de infectados.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades señaló este 24 de mayo que si se llega a producir una transmisión de humano a un animal y el virus se propaga entre diferentes especies, se correría el riesgo de que este mal se vuelva una epidemia.

“Especies de mamíferos pueden pasar la cuarentena en casa si las condiciones de bienestar lo permiten (como por ejemplo la salida al exterior en espacios cercados en el caso de los perros), y evitando visitas de terceras personas y la salida de los animales de los domicilios”, indicó el ECDC.

También este martes, la OMS reconoció que es la primera vez que se registran casos positivos de este tipo de viruela de forma simultánea en varios países y entre personas que no han viajado a las regiones de África en donde la enfermedad ya es endémica.

¿Qué síntomas tiene la viruela del mono?

La OMS confirmó casos en 12 países.
La OMS confirmó casos en 12 países.

La enfermedad comienza con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema así como erupciones en la piel, incluyendo la cara y otras partes del cuerpo. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, hasta el corte de este 24 de mayo, la OMS confirmó 131 casos de viruela del mono en más de 12 países.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios