Secciones
Por violar el toque de queda, 150 mil personas fueron sancionadas en Ecuador.
Mundo

Por violar el toque de queda, 150 mil personas fueron sancionadas en Ecuador

Más de 150 mil sanciones han sido registradas por las autoridades en Ecuador respecto a todas las personas que incumplían el toque de queda impuesto como medida contra el COVID-19.

por LaVerdad

Por violar el toque de queda, 150 mil personas fueron sancionadas en Ecuador.

Por violar el toque de queda, 150 mil personas fueron sancionadas en Ecuador.

Las autoridades de Ecuador registran más de 150 mil sanciones, a 7 días de que se termine el estado de excepción decretado por la emergencia del COVID-19, a quienes incumplían el toque de queda.

Para limitar la circulación en las ciudades y frenar la propagación del coronavirus, el toque de queda fue la principal medida para evitar las conglomeraciones de personas, sin embargo, la población de Ecuador ha hecho caso omiso.

El director de planificación de la Policía nacional, Roberto Santa María Coronel, señala que en total, desde el 17 de marzo hasta este 4 de septiembre, 1023 ciudadanos han sido aprehendidos por ser reincidentes en el incumplimiento al toque de queda.

150 mil personas sancionadas por violar toque de queda

De acuerdo con Coronel, a la mayoría de ellos se les encontraba en la vía pública o bien haciendo reuniones clandestinas en domicilios privados o lugares prohibidos. María Coronel reconoció ante medios locales: “Justamente tanto Guayaquil como Quito, son las ciudades de mayores infracciones, pero debido a que son ciudades de mucha actividad económica, y son de mayor población”.

Es de señalar que dentro del toque de queda también se retuvo una suma total que corresponde a los 34532 vehículos, de los cuales 4500 son en Quito, la capital de Ecuador. Cabe recordar que el toque de queda rige hasta el 12 de septiembre, posterior a esto los lineamientos de movilidad estarán a cargo de las autoridades municipales.

Las medidas especiales que se aplicaban para Quito y 18 provincias del Ecuador durante los fines de semana concluyeron el 31 de agosto del 2020. Por primera vez desde el inicio del aislamiento por Covid-19, ese viernes 4 el toque de queda tuvo un horario reducido en el Distrito Metropolitano: de 23:00 a 05:00.

toque de queda ecuador covid-19 noticias de hoy mundo
Por violar el toque de queda, 150 mil personas fueron sancionadas en Ecuador.

Te puede interesar: Enfermera del hospital IESS Quito sur muere de Covid-19 y recibe gran homenaje

Este horario del toque de queda aplica también para el fin de semana, hoy sábado 5 y 6 de septiembre. La prohibición de venta de licor también fue suspendida. Es importante recordar que, en Quito, rige el semáforo amarillo desde el 3 de junio.

Con información de ecuavisa.com

Temas

Comentarios