Secciones
El número de casos de la nueva variante aumentó a 160.
Mundo

Por variante Omicrón, Reino Unido exigirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros

Los pasajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Reino Unido ante el aumento de casos de la variante Ómicron.

por PalomaFranco

El número de casos de la nueva variante aumentó a 160.

El número de casos de la nueva variante aumentó a 160.

Tras superar los 160 casos de la nueva variante Ómicron de COVID-19, el gobierno de Reino Unido anunció que todas los pasajeros deberán presentar una prueba negativa antes de partir para frenar la propagación de la nueva cepa.

Esta medida entrará en vigor a partir del martes 7 de diciembre y se suma a los protocolos establecidos previamente en donde todas las personas que llegaban a Reino Unido tenían que hacerse un PCR a más tardar dos días después de su arribo, y aislarse hasta tener los resultados.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el gobierno endureció las reglas sobre el uso de cubrebocas y las pruebas de las llegadas internacionales después de encontrar dos casos de la nueva variante del COVID-19.

Reino Unido endurece medidas por variante Ómicron

La OMS advirtió que esta variante de COVID-19 representa “un riesgo muy alto” para el mundo
La OMS advirtió que esta variante de COVID-19 representa “un riesgo muy alto” para el mundo

A través de un comunicado, las autoridades anunciaron que a partir del próximo 7 de diciembre “cualquier persona de más de 12 años que quiera viajar al Reino Unido deberá presentar un test negativo (antígeno o PCR)” efectuado máximo 48 horas antes de partir.

Esta nueva medida busca frenar la “importación de la nueva variante”, sin embargo, esta regla no fue bien acogida por la industria del turismo, que apenas empezaba a recuperarse tras el impacto de la pandemia.

“Ya sé que es una carga para la industria del viaje pero hemos hecho enormes progresos en este país” con cerca del 81% de los mayores de 12 años vacunados, señaló  el vice primer ministro Dominic Raab.

¿Qué tan grave es la variante Ómicron?

El número de casos aumentó a 160.
El número de casos aumentó a 160.

La secuencia genómica de la variante B.1.1.529 nombrada por la Organización Mundial de la Salud como Ómicron muestra 55 mutaciones y hasta el momento, expertos señalaron que sus principales síntomas son: fatiga extrema, taquicardia, dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos ocasional.

El pasado 29 de noviembre, la OMS advirtió que la variante Ómicron de COVID-19 representa “un riesgo muy alto” para el mundo, sin embargo, admitió que aún hay muchas incógnitas pues hasta el momento se desconoce su resistencia a las vacunas o su grado de gravedad en la enfermedad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios