Mundo

Por ser testigo de Jehová una mujer es encarcelada en Rusia

Por ser testigo de Jehová una mujer es encarcelada en Rusia

Rusia se ha pronunciado en contra de los testigos de Jehová, por lo que por primera vez condenaron a una mujer a dos años de cárcel.

Por Gabriela Flores

24/02/2021 11:54

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el Gobierno de Rusia había dado inicio a la represión del culto religioso de los Testigos de Jehová, por lo que ahora se dio a conocer que una mujer de 69 años de edad, fue arrestada y condenada a dos años de prisión por ser devota de esta creencia religiosa.

Medios locales señalaron que la mujer de la tercera edad fue condenada a prisión por ser testigo de Jehová; familiares de la fémina señalan que fue una sentencia totalmente injusta.

“Una mujer fue condenada por primera vez a prisión. Sentencia de una crueldad sin precedentes”.

Actualmente hay varios testigos de Jehová encarcelados

Mujer es encarcelada por ser testigo de Jehová

El tribunal de Abakán señaló que Valentina Baranovskaya la declaró culpable de “participación en una organización prohibida”.

De acuerdo con declaraciones que dieron miembros de la organización, se ha sentenciado a 71 personas y actualmente nueve testigos de Jehová se encuentran cumpliendo penas de prisión en Rusia por tener creencias religiosas “diferentes”.

Testigos de Jehová vetados en Rusia

Durante 2017 los testigos de Jehová fueron prohibidos en Rusia y su movimiento fue considerado como “extremista” por el ministerio de Justicia, un término que puede aplicarse a una organización “terrorista”, sectas o grupos de oposición. La poderosa iglesia ortodoxa de Rusia denunció este culto.

Las autoridades rusas llevan a cabo una política de “promoción de la identidad rusa” misma que está basada en un cierto conservadurismo que sus raíces están en el culto ortodoxo.

Es importante mencionar que los testigos de Jehová fueron fundadores en la década de 1870 en Estados Unidos y ellos mismos catalogan su organización es considerada como los únicos fieles al cristianismo original.

La organización protestó en contra de la condena de la mujer de 69 años pues por su edad avanzada y la pandemia de COVID-19 su vida puede correr peligro en la cárcel.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.