Mundo

¿Por qué las vacunas de Cuba llaman la atención del mercado internacional?

¿Por qué las vacunas de Cuba llaman la atención del mercado internacional?

¿Por qué las vacunas de Cuba llaman la atención del mercado internacional?

La Soberana 2 y Abdala son las vacunas de Cuba que están siendo eficaces contra nuevas cepas del Covid-19.

Por La Verdad

03/06/2021 09:27

De las cinco vacunas de Cuba para combatir al Covid-19, dos fórmulas ya están siendo aplicadas a la población en general, mismas que han despertado el interés internacional debido a su eficacia frente a nuevas cepas, según las autoridades caribeñas.

A pesar del bloqueo económico que sufre la isla, ambas demuestran ventajas frente a las nuevas variantes, en comparación con las vacunas comercializadas hoy en el mundo, asegura su laboratorio.

De acuerdo con información del portal Sputnik, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez Díaz, aseguró que las vacunas están dando un resultado por encima de lo esperado.

Las vacunas de Cuba son más eficaces

Cuba ya está en la aplicación de la vacuna

"Los estudios técnicos transcurren en un escenario donde ya circulan en nuestro país otras variantes del virus, entre ellas la sudafricana, una de las más preocupantes según la OMS, y se ha visto que algunas vacunas en el mundo, disminuyen su eficacia ante esta cepa".

Los primeros resultados de la fase 3 de ensayos clínicos de las candidatas Soberana 2 y Abdala, previstos para este mes de junio, pueden superar mucho más del 50% de eficacia necesaria para su aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras tanto, Cuba continúa desarrollando diversos estudios con otros tres inmunógenos para obtener más fórmulas capaces de combatir el coronavirus SARS-CoV-2, así como las nuevas variantes.

Cuba lucha por atacar las nuevas cepas

Las vacunas son eficaces contra las nuevas cepas.

Además del fenómeno de las cepas mutantes y la perceptible evolución del virus, el embargo comercial impuesto al archipiélago antillano requiere ingenio y una búsqueda constante de alternativas.

"Si el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos obstaculiza algunas de estas tecnologías, como sucede con la adquisición de insumos, tenemos otras posibilidades", expresó el doctor sobre las vacunas de Cuba.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.