Secciones
El Fondo Ruso de Inversión Directa aclara la situación con el suministro de su vacuna.
Mundo

¿Por qué existe una escasez en la segunda dosis de la vacuna Sputnik V?

La falta de dosis de Sputnik V ha provocado que millones de personas no puedan completar su inmunización contra el coronavirus, lo cual los deja expuestos a la enfermedad.

por LuisCisneros

El Fondo Ruso de Inversión Directa aclara la situación con el suministro de su vacuna.

El Fondo Ruso de Inversión Directa aclara la situación con el suministro de su vacuna.

La llegada de la pandemia del coronavirus al mundo provocó que las farmacéuticas diseñen un medicamento contra esta nueva enfermedad a una velocidad nunca antes vista. Sin embargo, el hecho de producir una dosis en grandes cantidades ha causado fuertes estragos en todos los países, estamos hablando de la vacuna rusa Sputnik V.

Una gran demanda de este nuevo medicamento provocó que millones de personas se quedaran sin completar su inmunización contra el COVID-19, siendo este un grave problema ya que los deja expuestos a contraer la enfermedad. Cabe destacar que la vacuna rusa fue la primera en ser registrada pero aún no cuenta con el visto bueno de la OMS.

Dosis Sputnik V // BBC
Millones de personas están a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Con un 92% de eficacia, según reportes de la tercera fase de ensayos publicados por la revista científica The Lancet, 69 países, incluyendo México, se animaron a autorizar la aplicación del medicamento. Lamentablemente, Rusia no ha podido cubrir con la demanda de 130 millones de dosis, siendo este un grave problema para los países que la solicitaron.

¿Qué pasa con la vacuna de Rusia?

El Fondo Ruso de Inversión Directa // Instagram
A través de Twitter, El Fondo Ruso de Inversión Directa aclaró la situación.

Se sabe que la vacuna de Sputnik V utiliza componentes diferentes en sus dos aplicaciones, por lo que la escasez de la misma deja sin completar su inmunización a los que recibieron una primera aplicación ya que la segunda dosis ha sido fabricada en menores cantidades por su complejidad y por el suministro limitado que existe en las farmacéuticas.

Pese a que muchos expertos en salud coinciden en que la efectividad de la primera dosis de la Sputnik V es realmente alta, se advierte que es importante completar la vacunación ante la llegada de nuevas variantes del COVID-19 como la Delta, la cual es mucho más contagiosa que la que ya se conoce.

Ante dicha situación, El Fondo Ruso de Inversión Directa ha aceptado que hay un retraso temporal en el suministro de vacunas, lo cual ocurre debido a la popularidad que ha tenido el medicamento a nivel mundial. Por otro lado dejaron en claro que ponen como prioridad a la población rusa, pero que cumpliran las entregas restantes a los países que la solicitaron.

Finalmente, la recomendación que las autoridades rusas han dado es tener paciencia, pues según ellos, será en agosto cuando se resuelva el problema de escasez de la segunda dosis y en septiembre se realizará un aumento significativo en la producción de la misma.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna Sputnik V?

Vacuna Sputnik V // BBC
La vacuna Sputnik V es una de las más populares en el mundo entero por su alta efectividad.

Tal y como te hemos informado en La Verdad Noticias, los efectos secundarios de la vacuna rusa Sputnik V son dolor en el sitio de aplicación, hiperemia (aumento de sangre en un órgano o en una parte de este) e inflamación. También se pueden presentar escalofríos, fiebre, dolor muscular y articular, debilidad, dolor de cabeza y malestar general.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios