Mundo

¿Por qué el pasaporte de Japón es el más poderoso del mundo?

¿Por qué el pasaporte de Japón es el más poderoso del mundo?

¿Por qué el pasaporte de Japón es el más poderoso del mundo?

Un ciudadano japonés puede viajar a 193 países sin necesidad de visa, gracias al poder que tiene el pasaporte de Japón.

Por Alejandro Lara

18/07/2021 05:21

Hace unos días, el imperio del sol naciente acaba de obtener el primer lugar en el Henley Passport Index, un ranking que mide los pasaportes más poderosos del mundo. Por lo que el pasaporte de Japón se ha convertido en el más poderoso del mundo.

De acuerdo con datos proporcionados por el Fondo Monetario Internacional, el país cede de los Juegos Olímpicos 2020 es la tercera economía más grande del mundo, tan solo detrás de Estados Unidos y China

Henley & Partners es una firma de asesoría de residencia y ciudadanía con sede en Londres. La información que usan para el ranking de pasaportes tiene como fuente datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Según reporta El Informador.

¿Qué permite el pasaporte de Japón?

Pasaporte japonés.

Según Henley, un ciudadano japonés tiene permitido visitar 193 países y territorios sin necesidad de tramitar una visa que autorice su estancia. Esa es la razón por la que su pasaporte se considera tan valioso. 

Cabe mencionar que Japón obtuvo el primer lugar por cuarto año consecutivo. El puntaje tomado en cuenta para esta lista se basa en el número de países que los ciudadanos de una nación pueden visitar sin visa. Un país equivale a un punto. 

De esta manera Singapur ocupó el segundo lugar con un puntaje de 192. Le siguen de cerca Alemania y Corea del sur con 191 puntos. Se trata de un ranking reñido que suele cambiar año con año.

¿Qué pasaporte es el mejor en América?

El pasaporte de México permite el ingreso a 159 países.

Con base en el ranking de América Latina, la nación con el pasaporte más poderoso es Chile al ubicarse en el lugar 16. Mientras que México ocupa el lugar 23 con un total de 159 países de libre acceso sin visa.

En lo que respecta a países hispanohablantes, España comparte el cuarto lugar junto con Italia, Finlandia, y Luxemburgo con un puntaje de 190. Estados Unidos ocupa el séptimo lugar con 187 puntos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.