Mundo

¿Por qué Francia canceló todos los vuelos con Brasil?

¿Por qué Francia canceló todos los vuelos con Brasil?

La propagación de la nueva variante de COVID-19 'P-1' detectada en Brasil provocó que por prevención Francia suspendiera vuelos con dicho país.

Por Gabriela Flores

13/04/2021 01:56

Con el objetivo de evitar la propagación de la nueva variante de COVID-19 detectada en Brasil conocida como ‘P-1’, el Primer Ministro de Francia, Jean Castex, dio a conocer durante una sesión parlamentaria que el gobierno de su país ha decidido suspender los vuelos entre ambas naciones.

El ministro francés detalló que la decisión se tomó luego de que se indicara que para abordar un avión con destino a Francia, todos los pasajeros y tripulantes deberán presentar una prueba negativa de COVID-19.

Pero por el contrario, en los vuelos de conexión con Brasil, la determinación se “produjo” no agravar el panorama por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia”.

Variante brasileña de COVID-19 en Francia

La variante brasileña fue detectada en enero de 2021

Actualmente la nueva variante de COVID-19 detectada en Brasil conocida como P-1, tiene presencia minoritaria en Francia, pero las autoridades buscan evitar que se propague con mayor velocidad.

Brasil ocupa el segundo lugar de los países con más muertes a causa del nuevo coronavirus. Incluso previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que en el país liderado por Jair Bolsonaro registró más de cuatro mil muertos en 24 horas.

El panorama que Brasil tiene enfrente es preocupante para los países europeo; Francia no ha sido el único que decidió cancelar sus vuelos con el país mencionado, también figuran las naciones de Portugal, Italia y Reino Unido.

En el continente americano, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos también han decidido prohibir los vuelos al país brasileño.

Pandemia de COVID-19 en Brasil

El estado de Sao Paulo, ubicado en Río de Janeiro, Brasil, es posicionado con las zonas más afectadas del país por la pandemia de COVID-19. Pese a esto, las autoridades habían planeado relajar las medidas contra el nuevo coronavirus.

La OMS ha cuestionado la manera en la que Jair Bolsonaro ha manejado los contagios que diariamente van en aumento generando colapsos hospitalarios. Cientos de elementos del personal médico han perdido la vida luchando contra el virus SARS-CoV-2.

Actualmente reportan un total de 13 millones 500 mil casos confirmados de COVID-19 en Brasil, más de 355 mil muertes por la misma causa y 11 millones 900 mil pacientes recuperados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.