Mundo

¿Por qué EE.UU. se opone a reunión de la ONU sobre Gaza?

¿Por qué EE.UU. se opone a reunión de la ONU sobre Gaza?

Estados Unidos es un fiel aliado de Israel, por lo que la reunión de la reunión de la ONU sobre Gaza pone al país en conflicto.

Por Gabriela Flores

14/05/2021 10:57

Luego de que se anunciara la reunión de la ONU sobre Gaza, Estados Unidos se opuso a dicho encuentro, situación que ha generado controversia pues muchos no saben que el país liderado ahora por Joe Biden, es un estrecho aliado de Israel, por lo que se crea un conflicto de ciertos intereses.

Pese a esto, Antony Blinken, secretario de estado de EE.UU. dejó “la puerta abierta” a una reunión que podría llevarse a cabo la semana que viene.

El Consejo de Seguridad de 15 miembros se ha reunido en privado ya dos veces para hablar de la intensificación de los ataques en Gaza a medida que crece el conflicto.

Las declaraciones se dan por un consenso y todos los miembros del consejo tienen que pactar las reuniones siguiendo las reglas de las operaciones virtuales por la pandemia de COVID-19.

Reunión de la ONU sobre Gaza

La ONU insta a una reunión urgente

Se prevé que la reunión se lleve a cabo el domingo 15 de mayo y es en calidad de urgente ante el aumento de la violencia que se vive  en Oriente Medio y que los ataques de Israel a Franja de Gaza han dejado 100 muertos.

En un principio los diplomáticos dijeron que EE.UU. había sugerido que la reunión se llevara a cabo el martes 18, pero todo parece indicar que se adelantará el encuentro ante la situación.

“El Consejo de Seguridad y la comunidad internacional deben hacer lo posible para contribuir a evitar una crisis a gran escala”.

Conflicto entre Israel y Palestina

El conflicto ha cobrado más de 100 vidas

El nivel de violencia que se vive entre las Fuerzas Armadas de Israel y las milicias de Palestina alcanzó niveles máximos poco a poco, pues durante la noche del 23 de abril, más de 100 personas resultaron heridas por un ataque.

La situación ha captado la atención del mundo y ocupa los titulares más importante del planeta; mucha gente está muriendo y los sobrevivientes se están quedando sin nada. Muchas familias han tenido que huir de la zona que parece estar en guerra.

Los enfrentamientos iniciaron el pasado 10 de mayo y la gran mayoría de las víctimas está en una zona específica del país, por lo que la reunión de la ONU sobre Gaza busca acelerarse.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.