Mundo

¿Por qué EE.UU. podría frenar aplicación de vacuna Johnson & Johnson?

¿Por qué EE.UU. podría frenar aplicación de vacuna Johnson & Johnson?

Por riesgo y temor de coágulos sanguíneos, reguladores médicos de EE.UU., recomiendan frenar uso de la vacuna Johnson & Johnson.

Por Gabriela Flores

13/04/2021 07:47

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y también los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), reguladores sanitarios de Estados Unidos, recomendarían al país este martes 13 de abril, frenar el uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

El motivo de esta inesperada recomendación es la preocupación que los expertos tienen por la posibilidad de que la administración de dicha dosis produzca coágulos de sangre.

Para llegar al fondo del asunto, las dependencias reguladoras de medicamentos en la Unión Americana, ya se encuentran evaluando la relación que podría tener la vacuna con seis casos de coágulos sanguíneos en personas que recibieron las dosis de Johnson & Johnson, según dijo la FDA.

Vacuna de Johnson & Johnson en EE.UU. 

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, hasta el lunes 12 de abril, en Estados Unidos se habían administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Tras esto, se registraron al menos seis casos de un cierto tipo de coágulo sanguíneo ‘raro y severo’ producido en individuos que previamente fueron vacunados contra COVID-19 con dosis de dicha farmacéutica.

“Esos eventos parecen ser extremadamente “raros” dijo la FDA a través de su cuenta de Twitter.

La FDA se dice preocupada por los casos de trombosis

Los reguladores médicos de EE.UU señalaron que esta interrupción en la administración de la dosis, podrá dar un tiempo para que los proveedores tomen atención médica y los afectados puedan ser tratados.

“El tratamiento único requerido contra este tipo de coágulo de sangre”.

La suspensión temporal tiene lugar luego de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea ya estaba revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que fueron vacunadas con dosis de Johnson & Johnson.

Posteriormente se reportaron seis casos en Estados Unidos, situación que puso en alerta a las autoridades.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.