Secciones
Por primera vez se registran cero casos nuevos de coronavirus en Wuhan
Mundo

Por primera vez se registran cero casos nuevos de coronavirus en Wuhan

En los dos últimos días, solamente 2 personas habían sido contagiadas por el coronavirus en Wuhan, epicentro del brote en China.

por LaVerdad

Por primera vez se registran cero casos nuevos de coronavirus en Wuhan

Por primera vez se registran cero casos nuevos de coronavirus en Wuhan

Este miércoles, autoridades sanitarias en China informaron que durante este miércoles no hubo nuevos casos confirmados del coronavirus en Wuhan, epicentro de la epidemia, luego de que el martes se reportara solamente un nuevo caso.

Ayer fue el segundo día consecutivo en que solamente se reportó un caso del COVID-19 en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, al centro de China, y donde el virus se originó a finales de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional Sanitaria de China, el número de muertes en China continental durante el martes fue de 11, mientras que solo una de esas personas murió en Wuhan. Asimismo, 13 nuevos casos de infección fueron confirmados en el país, pero solo uno en Wuhan.

Desde el inicio de la enfermedad, al menos 81.000 personas resultaron contagiadas por el virus en China, de las cuales 3.273 murieron y 69.601, una inmensa mayoría, lograron recuperarse y fueron dadas de alta del hospital.

China logró controlar la epidemia del coronavirus

En Hong Kong, se identificaron 167 casos de coronavirus, de los cuales murieron cuatro y 92 fueron curados y dados de alta. Trece casos fueron reportados en Macao y 77 en Taiwán, donde solamente una persona murió.

En todo el mundo, se han confirmado más de 197.000 casos, mientras que la cifra de muertos ya supera los 7.900 y 81.000 pacientes se han recuperado, de acuerdo con World Meter, un sitio web que compila los nuevos casos de la enfermedad.

Te puede interesar: Así logró China reducir los casos de coronavirus hasta el mínimo

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que Europa era el nuevo epicentro del coronavirus, mientras los nuevos casos en China se han reducido paulatinamente, y España e Italia ven su peor momento.

Temas

Comentarios