Mundo

Por primera vez en la historia un afroamericano podría estar al frente del Pentágono

Por primera vez en la historia un afroamericano podría estar al frente del Pentágono

Joe Biden prevé nominar como secretario de Defensa al general retirado Lloyd J. Austin III quien sería el primer afroamericano al frente del Pentágono.

Por La Verdad

08/12/2020 02:00

En las últimas horas se ha dado a conocer que el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, planea nominar como secretario de Defensa al general Lloyd J. Austin III, que fue jefe del Comando Central antes de retirarse, por lo que se convertiría en el primer afroamericano en estar al frente del Pentágono.

Cabe mencionar que Austin, de 67 años, fue jefe del Comando Central, encargado de las operaciones en Irak, Afganistán, Yemen y Siria, la mayoría de los países en los que Estados Unidos está en guerra. Asimismo el general ocupó ese cargo entre 2013 y 2016, cuando se retiró del Ejército para incorporarse al sector privado.

Biden busca nombrar a Lloyd J. Austin III

Asimismo se dio a conocer que el General Austin era uno de los tres candidatos que sonaba para el puesto junto al exsecretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, también afroamericano, y quizás la favorita, la funcionaria del Pentágono Michèle A. Flournoy, por lo que en las próximas horas se hará el nombramiento de uno de los puestos más importantes del país americano.

Austin ha tenido una dilatada carrera en el Pentágono y es de los pocos que ha logrado romper el techo de cristal de la cúpula militar para los afroamericanos, lo que le ha convertido en un modelo a seguir para los soldados negros.En 2015, Austin salió mal parado de una audiencia en el Congreso en la que admitió que el Pentágono había gastado 500 millones de dólares en un programa para entrenar a combatientes opositores sirios que no sirvió prácticamente de nada.

TE PUEDE INTERESAR: Biden elige a hijo de migrantes mexicanos para el Departamento de Salud

De acuerdo a La Verdad Noticias, el Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington D. C.. El edificio que tiene forma de pentágono y en él trabajan aproximadamente 23,000 empleados militares y civiles, y cerca de 3,000 miembros de personal de apoyo.