Mundo

Por orden migrante Texas recibe demanda del Gobierno de EU

Por orden migrante Texas recibe demanda del Gobierno de EU. Foto: dallasnews.com

Por orden migrante Texas recibe demanda del Gobierno de EU. Foto: dallasnews.com

Texas considera que los migrantes indocumentados son un riesgo a la salud pública, ya que, pueden ser transportadores del COVID-19.

Por Erika Cedillo

31/07/2021 08:06

Greg Abbott, gobernador de republicano del estado de Texas, decretó una ley que busca detener a los migrantes que sean transportados y que hayan llegado ahí cruzando de forma irregular la frontera, ante esto, el Gobierno de Estados Unidos (EU) ha decidido demandar a la entidad.

En La Verdad Noticias te revelamos que, de acuerdo con EU, el decreto del estado texano obstruye acuerdos con organizaciones e interfiere con obligaciones del mismo gobierno norteamericano, de ahí que han puesto una demanda ante la Corte del Distrito Occidental de Texas que se encuentra ubicada en El Paso.

Merrick Garland, fiscal general de EU, enfatizó que lo decretado por Texas no puede cumplirse legalmente, ya que:

“Viola la ley federal en numerosos aspectos.”

Esto nos recuerda la historia de un migrante vivió en una iglesia para evitar su deportación, pero, ahora te diremos cómo es que los texanos pretenden detener a quien de forma ilegal han llegado a su estado.

¿Qué dice la orden migrante de Texas?

Personas indocumentadas. Foto: conexionmigrante.com

La orden permite que personal del Departamento de Seguridad Pública del estado texano pueda detener automóviles para inspeccionarlos bajo la sospecha de que se crea que está trasladando a personas indocumentadas, y en caso de que así sea, se les permite incautar dichos vehículos.

La justificación del gobierno texano para permitir dicho decreto es que busca impedir que personas indocumentadas sean transportadas de forma privada, ya que, son un peligro para la salud pública, pues, podrían ser portadores del temido COVID-19.

¿Qué es migrar?

Migrar de forma ilegal. Foto: www.viveusa.mx

El primer término hace referencia a una persona que se traslada de donde vive a otro lugar, de ahí que la Real Academia Española lo define como:

“Trasladarse desde el lugar en que se habita a otro diferente.”

Si quieres saber más del tema tienes que leer Rescatan a más de 300 migrantes en camiones.

Con información de vanguardia.com.mx