Mundo

Por muertes de embarazadas por COVID-19 en Sri Lanka, piden no tener hijos

El número de mujeres embarazadas contagiadas de COVID-19 aumentó en Sri Lanka.

El número de mujeres embarazadas contagiadas de COVID-19 aumentó en Sri Lanka.

El número de muertes de mujeres embarazadas por COVID-19 se disparó en Sri Lanka; gobierno pide a las parejas no tener hijos ahora.

Por Paloma Franco

09/09/2021 11:20

El gobierno de Sri Lanka hizo un especial llamado a las parejas a quienes pidió retrasar sus planes de tener hijos ante la pandemia, debido al riesgo de muerte, pues según datos del Ministerio de Salud, tan sólo en cuatro meses el número muertes de mujeres embarazadas por COVID-19 registró un preocupante aumento.

La isla de Asia meridional, donde se produjo la primera muerte de una embarazada relacionada al coronavirus en mayo, actualmente enfrenta una nueva ola de contagios, atribuida a la variante Delta.

Datos del Ministerio de Salud señalan que al menos 5 mil 500 embarazadas habían resultado contagiadas de COVID-19 en los últimos meses, de los cuales, alrededor del 70% cuentan con la dosis completa de la vacuna contra COVID-19.

Aumento de mujeres embarazadas muertas por COVID-19

El número de víctimas mortales aumentó en los últimos meses.

Tan solo en los últimos cuatro meses, cerca de 40 mujeres embarazadas han muerto de coronavirus. Motivo por el cual el gobierno de Sri Lanka pidió a las parejas retrasar el proyecto de tener hijos al menos un año debido a los riesgos por la pandemia.

"Por lo general, se producen entre 90 y 100 muertes de mujeres embarazadas al año, pero desde el inicio de la tercera ola se han registrado 41 muertes de mujeres embarazadas debido únicamente al COVID-19", indicó el director de la oficina de promoción de la salud del gobierno, Chitramali de Silva para AFP.

Casos de COVID-19 en Sri Lanka 

Sri Lanka apresuró la aplicación de vacunas para mujeres embarazadas.

Desde el inicio de la pandemia la isla de Sri Lanka ha registrado cerca de 475,000 infecciones por coronavirus y más de 10,500 muertes, sin embargo, este número podría ser mayor, pues muchos casos no están siendo notificados a las autoridades, según especialistas.

Ante el aumento de muertes de mujeres embarazadas por COVID-19 en Sri Lanka, las autoridades hicieron un llamado a las féminas a vacunarse, ya que estudios han demostrado que la variante Delta puede aumentar el riesgo de síntomas graves.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!