Secciones
Por miedo de revivir una matanza, en EEUU buscan evitar el estreno de
Mundo

Por miedo de revivir una matanza, en EEUU buscan evitar el estreno de "Joker"

En EEUU piden a las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar una matanza como la que ocurrió durante el estreno de una película el viernes 2 de julio de 2012

por LaVerdad

Por miedo de revivir una matanza, en EEUU buscan evitar el estreno de

Por miedo de revivir una matanza, en EEUU buscan evitar el estreno de "Joker"

La llegada a las salas de cine de la película "Joker" tiene en alerta a la policía de varias ciudades de Estados Unidos, ante el temor a que se produzca un nuevo tiroteo masivo como el que sucedió el viernes 2 de julio de 2012 en la proyección de medianoche de la última trilogía de Chris Nolan, "El caballero oscuro: la leyenda renace", según el diario El Mundo. 

Entre los que han expresado esta preocupación, están los familiares de las víctimas de dicha matanza que ocurrió en una sala de cine de Aurora, Colorado. 

Hay temor que se produzca un nuevo tiroteo en alguna sala de cine.

Igual Hollywood Reporter y Variety han dado a conocer apartados de una carta que las víctimas enviaron a Warner Bros expresando su intranquilidad y solicitando apoyo para las personas afectadas por este tipo de violencia. 

"Les pedimos que usen su plataforma e influencia para unirnos en nuestra lucha para construir comunidades más seguras con menos armas", escribieron. 

Según Rolling Stone, los miedos de que la película "Joker" incite a la violencia han llevado a los cines e, incluso a los militares, a tomar medidas preventivas. En un comunicado la policía de Nueva York y Los Ángeles han anunciado que reforzarán la presencia de efectivos en las zonas aledañas a las saladas donde se estrenará. 

"El jueves, el CEO de Landmark Teatres, que opera más de 50 salas de cine en los Estados Unidos, dijo que prohibirían a los espectadores y empleados que se pongan disfraces, pintura facial o máscaras durante la película", aseguró el medio. 

¿Qué pasó el 20 de julio? 

Ese día un hombre que iba armado con un rifle de asalto, una escopeta y una pistola, mató a 12 personas e hirió a 59, luego de abrir fuego contra los espectadores y lanzar gases lacrimógenos. 

Él es James Eagan, autor de la recordada matanza de Aurora.

El victimario que llevaba chaleco antibalas y una máscara de gas, identificado como James Eagan Holmes, de 24 años, era estudiante de medicina en una universidad de Colorado, y estaba a punto de abandonar la carrera de neurociencias. 

Te puede interesar: 

El tirotero ocurrió durante una escena de acción de la película, una de las más esperadas del año; se cree que el joven se infiltró entre los otros espectadores que iban disfrazados de héroes y villanos. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios