Mundo

Por contaminación con cloro mueren más de 95 mil salmones en Noruega

Por contaminación con cloro mueren más de 95 mil salmones en Noruega

Por contaminación con cloro mueren más de 95 mil salmones en Noruega

Debido a una filtración se provocó una contaminación por cloro que dejó aproximadamente 95 mil salmones muertos en Noruega.

Por Naye Valdez

10/08/2021 12:13

Debido a una contaminación con cloro se estima que más de 95 mil salmones cultivados murieron en Noruega. Se reveló a La Verdad Noticias que ocurrió una filtración de un tanque que contenía aproximadamente 15 mil litros de cloro, el cual fue a parar a una desembocadura en la región ártica del país europeo.

El vocero de la empresa de cultivo de salmón Grieg Seafood, Roger Pedersen, indicó que la filtración se dio en uno de sus desolladeros ubicado en el pueblo Alta, así mismo reveló que al momento del incidente los peces se encontraban en una jaula de espera dentro del recinto.

“Estamos relacionando esto con una filtración de cloro”, indicó Pedersen, quien agregó la la compañía se encargaba de los pescados “de una forma responsable e investigaba el motivo de la filtración”.

Recordemos que en meses anteriores una perdida similar ocurrió cuando una Alga nociva provocó la muerte de más de 5 mil toneladas de salmón en Chile

La contaminación con cloro mató a los salmones en Noruega

Alrededor de 95 mil salmones murieron por el incidente

Cabe indicar que el cloro se usa para desinfectar el agua luego que los peces son sacrificados, por lo que resulta bastante normal que la empresa tuviera la sustancia dentro de las instalaciones.

A través de su cuenta de Twitter la policía indicó que “cantidades significativas de salmón están muertas” y notificó que la sustancia filtrada había llegado al océano Atlántico. 

Por su parte el vocero de la policía Stein Hugo Joergensen, indicó para NRK que no existía peligro de gas cloro tóxico en tierra. Mientras tanto, la causa de la filtración todavía es investigada. 

La compañia Grieg Seafood es una de las principales empresas de cultivo de salmón en el mundo. Tiene varias granjas de salmón, las cuales se encuentran en Canadá, y en las islas Shetland frente a Gran Bretaña, mientras que su sede está en Bergen, Noruega.

¿Por qué es tan caro el salmón?

La filtración del cloro se dio en una empresa de cultivo de salmón

El salmón suele ser caro por diversos motivos. Una de las causas que disminuye su producción es el piojo de mar, un parásito que enferma a los salmones y les provoca la muerte. También se ven afectador por Henneguya salminicola, un  parásito que no necesita oxígeno para vivir. Como era de esperarse debido a la escasez del salmón disminuye la oferta y por lo tanto el producto adquiere un mayor valor.

La mayoría del salmón que se consume es cultivado, es decir que se realizan varios procedimientos y se les dan las condiciones necesarias para que crezcan y reproduzcan sanamente, también se controla que no sean atacados por algas o piojos. Todos estos procesos y cuidados suelen también aumentar los costos, por ello la pérdida de 95 mil salmones por la contaminación con cloro representa una pérdida económica para la empresa en Noruega.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!