Mundo

Por ataque con piedras al presidente de Argentina detienen 5 personas

Por ataque con piedras al presidente de Argentina detienen 5 personas

Alberto Fernández, presidente de Argentina, fue atacado con piedras y golpes luego de dar una conferencia de prensa en Chubut.

Por Gabriela Flores

15/03/2021 08:04

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue atacado con piedras y golpes por un grupo de manifestantes cuando salía de una conferencia de prensa en Chubut, zona afectada por una serie de incendios forestales.

El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, aseguró que la investigación en contra de los agresores ya está muy avanzada; 5 manifestantes ya fueron identificados.

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, confirmó que a las 7:30 de la mañana llevaron a cabo en conjunto siete allanamientos en El Hoyo y Lago Puelo, en donde se logró la detención de cinco personas señaladas como autores del ataque contra el presidente de Argentina y la primera dama.

Los detenidos fueron identificados como: Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván González, Mariano Gusmerini, Alejandro Orda y Adrián Rodríguez.

Detalló que uno de los agresores del presidente tenía cabello largo y barba al momento del altercado, pero cuando fue identificado, ya había cambiado de look.

Entre los agresores identificados hay trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut, docentes con cargo y auxiliares.

“No lo minimicemos. Es extremadamente grave lo que ha pasado. A nuestro Jefe de Estado lo han atacado”, condenó.

El ataque terminó con severos daños en la camioneta del presidente

Ataque contra el presidente de Argentina

El pasado sábado 13 de marzo, Alberto Fernández, presidente de Argentina, fue víctima de un ataque por parte de un grupo de manifestantes que golpearon y apedrearon la camioneta en la que viajaba junto con la primera dama.

Alberto Fernández se encontraba visitando una zona afectada por una serie de incendios forestales que dejaron a decenas de familias damnificadas.

Minutos antes de ataque con piedras y golpes, el presidente argentina aseguró que viajó al lugar afectado para “escuchar a la gente”, pero la situación se salió de control cuando la camioneta en donde viajaba el mandatario fue vandalizada.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado