Mundo

Por 'alta traición' ejecutan a tres militares en Arabia Saudita

Por 'alta traición' ejecutan a tres militares en Arabia Saudita

Los tres militares fueron acusados de cooperar con el enemigo y se les condenó a la pena de muerte, en Arania Saudita.

Por Gabriela Flores

10/04/2021 11:41

Este sábado 10 de abril las autoridades de Arabia Saudita aplicó la pena de muerte a tres soldados luego de declararlos culpables de “alta traición” por habar cooperado con el enemigo, según confirmó a La Verdad Noticias el Ministro de Defensa a través de un comunicado.

Los soldados ejecutados fueron identificados como Mohamed bin Ahmed, Shaher bin Isa y Mahmud bin Ibrahim, según indicaron medios locales.

“La sentencia probó su culpabilidad y se dictó en su contra la pena capital de acuerdo con los requisitos legales y se cumplieron los trámites de verificación del veredicto.

Arabia Saudita ejecuta a militares por traición

Los militares fueron acusados por alta traición

El Ministerio de Arabia Saudita no especificó con qué enemigo cooperarán los tres soldados ejecutados este sábado. 

Se señaló que se les aplicó la pena de muerte en la comandancia de la zona sur, exactamente en donde Arabia Saudita tiene la frontera con Yemen, país en el que combate, de frente una coalición militar de los países árabes en contra de los rebeldes hutíes que actualmente ocupan buena parte del territorio.

“Por haber cometido el delito de alta traición en cooperación con el enemigo de forma que atenta contra la entidad del Reino y sus intereses militares”:

El anuncio de la ejecución de los militares se da cuando el príncipe heredero al trono, Mohamed bin Salmán, de 35 años, consolida su control del poder.

Es importante mencionar que en los últimos tres años, el príncipe heredero ha emprendido una amplia campaña de represión en contra de quienes lo han criticado. Incluso ha encarcelado a destacados miembros de la familia real, magnates, activistas y también clérigos.

La operación militar ha causado temor entre la población además de las medidas que el heredero al trono tomó para no ser criticado por nadie, ni por su familia como mencionamos anteriormente, según indicaron medios locales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.